¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Ahorrar en la vuelta al cole

| 26/08/2010 | 0 Comentarios

Lamentablemente con el fin de las vacaciones, comienza la preocupación de la vuelta al cole, y los padres deben ingeniárselas para ahorrar en la vuelta al cole y a la vez cumplir con los pedidos de material escolar aunque también deberán elegir entre las marcas conocidas y las marcas blancas.

El preparar el material para los niños insume tiempo y gasto que algunos afrontan con la tarjeta o con un préstamo ante esto la Organización de Consumidores y Usuarios (Ocu) aporta una serie de consejos para poder ahorrar en la vuelta al cole.

A la hora de escoger el libro de texto que realiza el profesor, vale aclarar que es según los criterios pedagógicos, dejando de lado el precio. Es por ello que la Ley les permite a los establecimientos poder ofrecer descuentos de hasta el 25% para la Enseñanza Primaria y Secundaria, y del 5% en la enseñanza infantil.

En cuanto al uniforme y la ropa, siendo que el uniforme es obligatorio en centros que lo establecen y ciertos centros obligan a comprar el uniforme en un establecimiento y a precios bastante más caros.

Si bien para concurrir al colegio no siempre se requiere de utilizar el uniforme, siempre se requiere de ropa y calzado aunque puede llegar a ahorrarse bastante si logran escalonar las compras y ajustarse a un presupuesto previo lo recomendable es tomarse un mes previo a la fecha de inicio e ir adquiriendo y estudiando los precios entre las marcas más conocidas y las marcas blancas si pueden escoger la prenda o material que posea la mayor calidad a un menor precio.

Cuando deban adquirir el Calzado, algo que muchos eligen es no reparar en gasto ya que a mayor calidad más durará, elegir el calzado más simple ya que al elegirlo con mucho diseño es lo que eleva también su precio.  La suela exterior del calzado deberá ser de caucho o de goma, siendo flexibles y antideslizantes. Ya que el caucho absorbe los golpes de mejor forma que el cuero, lo mejor es que la plantilla sea de cuero para que absorba la transpiración del pie.

En cuanto a su forma, muchos recomiendan que posean cordones o velcro, esto durante el curso puede llegar a ahorrarles a los padres el tener que comprarles otro par, ya que al poder ajustar bien el zapato son mejor que los mocasines que suelen generar que en medio de un juego pierdan uno de ellos.

Al comprar el Material Escolar, para abaratar el coste de estos lo mejor es no ir a comprarlos con el niño ya que si dependiera de sus gustos podrían tener que adquirir el material más caro dejándose llevar por la publicidad de animaciones conocidas que también elevan el coste del material en 3 o 4 veces, por lo que al elegir un material escolar de calidad pero que se ajuste al presupuesto. Además ayudará realizar una lista con los materiales más inmediatos a adquirir y si puede reciclar otros o si les quedan lápices utilizarlos hasta que puedan ya que el inicio de clases no implica tener que estrenar todo el material.

Para elegir la mochila o cartera para llevar sus libros, en esto lo mejor es guiarse más que por el precio por la adaptabilidad al cuerpo del alumno ya que deben de ser lo mejor posible para la salud de su espalda.

En cuanto al Comedor, los niños suelen almorzar en el comedor del colegio, es por ello que la Administración debe controlar la calidad y control sanitario de los establecimientos, pero lo ideal es cuidar de la alimentación de los niños es ideal solicitar información sobre el menú además de complementar en la casa la alimentación que le falte.

Respecto al Transporte escolar, lo mejor es previamente tomar conocimiento de los precios y condiciones de los centros, además del precio también es bueno saber del recorrido, seguridad y horario. De forma de saber si nos conviene por estos diferentes aspectos.

Al final, gastar menos en el regreso a las clases es posible siempre que estemos dispuestos a hacer algunos recortes o invertir tiempo en buscar la opción manos costosa.

Tags: ,

Categoría: ahorro, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed