¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Bruselas no se cree el plan anticrisis

| 12/03/2010 | 0 Comentarios

La Comisión Europea pedirá al Gobierno español más explicaciones acerca de su plan anticrisis. El próximo 17 de marzo el Ejecutivo comunitario presentará su informe sobre los programas de estabilidad de varios países pero ya ha adelantado que el de España necesita una ‘vuelta de tuerca’. El motivo es que el escenario económico que maneja el Gobierno espapñol es «demasiado optimista» y además las medidas presentadas para deducir el déficit carecen de la concreción necesaria, según informa EFE.

El programa anticrisis del Ejecutivo está recibiendo un pequeño ‘revolcón’, ya que el BCE también expresó sus dudas y criticó la falta de medidas concretas. En el fondo, sólo se trata de un reflejo de la ausencia de propuestas tangibles del Ejecutivo, que por ahora se está limitando a presentar ideas que después retira o que se quedan sólo en eso. En este sentido, el Programa de Estabilidad 2009-2013 remitido a la CE pretende un ahorro de casi 50.000 millones de euros y plantea, a través del plan de austeridad, la posibilidad de ampliar a diez años el cómputo de la pensión de jubilación e incluso de ampliar la edad de jubilación hata los 69 años.

En cualquier caso, España no seá el único país en recibir un ‘tirón de orejas’ por parte de la CE, que guarda críticas similares para el resto de planes presentados. ¿Será cosa de la política?

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed