¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Cuáles son los mayores miedos del mundo?

Todos tenemos miedo a algo. Es así. Cuando un miedo desaparece siempre vendrá otro detrás. Lo único que podemos hacer es actuar para que ese miedo desaparezca poco a poco, pero no es fácil. No todas las personas tenemos los mismos miedos, pero es curioso ( y lógico), como los ciudadanos de un determinado país tienen miedos comunes.

Cada país, tiene miedos diferentes, que también pueden ser comunes a todo el continente. No hablamos de miedos «cotidianos» como podría ser suspender unas oposiciones, o miedo a quedarnos solos una noche. Son miedos que nos afectan conjuntamente, y que no está en manos de una persona el poder arreglarlos. Es más, lo más probable es que pases años hasta que se pueda solucionar, y ni siquiera es seguro que se solucione.

Una sencilla infografía, nos explica cuáles son estos miedos y quiénes son los que más se preocupan por ellos. Comenzaremos con una visión global, por continentes , donde destacan la desigualdad, el SIDA, la contaminación, las armas nucleares, y la religión. Es sencillo saber a quién pertenece cada miedo.

  • África, SIDA y otras enfermedades.
  • Europa, desigualdad.
  • EEUU, desigualdad. 
  • Este Medio, religión.
  • América Latina, armas nucleares.
  • Asia, contaminación.

Por supuesto, la cultura y la historia, hacen mella en el porcentaje de población de cada país en concreto. Más de la mitad de la población del Líbano, un 58% temen el odio por culpa de la religión y la etnia. Un 49% de los japoneses temen las armas nucleares. En España, con un 51,4% de desempleo en jóvenes, no es de extrañar que el 54% de los españoles tema a la desigualdad, además la desigualdad ha aumentado un 27% en los últimos 7 años, en nuestro país.

miedos del mundo

 

ÍNDICE DE MISERIA MUNDIAL: ¿cómo influyen los gobiernos?

Categoría: Internacional

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed