¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

De Guindos asegura que el ‘banco malo’ no tendrá ‘nunca’ coste para el contribuyente

| 29/08/2012 | 0 Comentarios

El  «banco malo» no supondrá «nunca» un coste para el contribuyente. Así de tajante se ha mostrado hoy el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una comparecencia ante los periodistas antes de entrar en la sede del PP en Génova para preparar su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso.

La creación del banco malo, tantas veces negada por los miembros del Ejecutivo popular, será una realidad a partir del viernes tras la aprobación de decreto de reforma del sistema financiero.  Además, el titular de Economía ha insistido, como ya lo hicera Rajoy ayer en que «nadie está negociando ningún tipo de ajuste adicional» para conseguir que el Banco Central Europeo (BCE) intervenga en el mercado de deuda y reducir así la prima de riesgo de España.

De Guindos afirmó que «es muy importante tener en cuenta que España va a cumplir sus objetivos presupuestarios independientemente de la intervención» del BCE e insistió en que «el compromiso del Gobierno de España con la consolidación fiscal es absoluto, es total».

En la misma línea que el Presidente, De Guindos asegura que el Gobierno español «no ha tomado ninguna decisión» sobre la petición del rescate y «está analizando las alternativas» posibles hasta que no se defina cuál será el marco concreto de actuación del BCE.

En su opinión, las medidas que adopte el organismo presidido por Mario Draghi tienen que ser «efectivas» para relajar las primas de riesgo de países como España, que «no obedecen a las políticas nacionales sino a dudas del proyecto del euro, que hay que eliminar porque es irreversible».

Otro de los temas que llevará la reforma financiera del próximo viernes, será el tratamiento al que se deben someter las participaciones preferentes. El objetivo será evitar que se vuelvan a generar los problemas que hay en las ya emitidas aunque no ha dicho nada de lo que puede ocurrir con los actuales afectados.

 

Categoría: Finanzas, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed