Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Depósitos 2010

| 11/12/2009 | 0 Comentarios

Sin lugar a dudas, el mayor cambio con respecto a los Depósitos 2010 es la fiscalidad de los mismos, con un aumento de lo que deberán pagar al fisco aquellos ahorradores conservadores que invierten en este popular producto financiero.

Con respecto a las rentabilidades ofrecidas, diversos especialistas dicen que la banca mediana española -no tanto las entidades grandes, con otro tipo de financiación- deberá mejorar la remuneración de los depósitos para mantener su nivel de financiación luego de que el BCE tomara la decisión de retirar las facilidades de liquidez que implementó en lo peor de la crisis.

Esto sin duda aumentará la competencia por la captación del pasivo, subiendo las rentabilidades de los depósitos pero con una importante limitación: el valor del euribor.

El euribor parecería haber tocado su piso, por lo que se mantendría en ese valor por varios meses, hasta que el BCE suba los tipos de referencia. de hecho, se espera que el euribor no recupere el nivel del 3% al menos por los próximos 3 o 4 años, por lo que pensar en remuneraciones altas para los depósitos es casi una utopía.

Tags:

Categoría: Productos Financieros

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed