Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Draghi, la excusa perfecta para la mayor subida del Ibex desde mayo de 2010

Mario Draghi no decía nada nuevo, cuando esta mañana comentó que el Banco Central Europeo hará todo lo posible por salvar al euro. Simplemente lo recordaba después de que los mercados llevaran más de una semana de ataques continuados contra España e Italia y cuando ya todos tenían ganas de tomarse un respiro. «Las indicaciones técnicas venían apuntando un cambio de tendencia que se esperaba para uno de estos días», asegura David Gómez, analista de Bolsa.com.

 

 

 

 

 

 

La frase «haré todo lo necesario para salvar al euro. Y será suficiente» se ha convertido en el mejor de los conjuros para el mercado español. Nada más pronunciarla ha cambiado la tendencia tanto en la Bolsa como en el mercado secundario de deuda. La sesión ha culminado con el Ibex 35 escalando un 6%, hasta los 6.359 puntos, y la con la prima de riesgo en 562 puntos básicos, su nivel más bajo desde el pasado 18 de julio, lo que ha permitido que la rentabilidad del bono español a 10 cerrara en el 6,9%, abandonando así la zona roja de peligro de intervención que los mercados ha fijado por encima del 7%.

Pero la euforía del parquet está lejos de la que publican los principales bancos de inversión en sus informes. Tanto Citigroup como Goldman Sach desconfían de las palabras del presidente del Banco Central. En Citi creen que esa ayuda que promete sólo llegará si los gobiernos de los países continúan.

Sin embargo, a juicio de los analistas de Citigroup, tal acción sólo es probable que se tome después de que los gobiernos hayan tomado medidas en primer lugar, e s decir, mediante la activación del programa de apoyo a los mercados de deuda de España e Italia apliquen sus reformas, y Goldman ya advierte que de implantarse las medidas sugeridas por Draghi, éstas sólo tendrán un efecto temporal.

Categoría: bolsa, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed