El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

España entra oficialmente en recesión

No es ninguna sorpresa, pero ahora los datos lo confirman. España está oficialmente en recesión después de que el PIB. cayera por segundo mes consecutivo (definición técnica de recesión). En concreto, según los datos facilitados por el Banco de España, la caída del PIB del primer trimestre de 2012 fue del  0,4%.

Y lo peor está por venir ya que varios organismos advierten que esta situación se mantendrán incluso en 2013.

 

 

El primero en lanzar la advertencia ha sido el Fondo Monetario Internacional (FMI). Su estimación del PIB de España registrará una contracción del 1,8%, aunque podrá registrar unas tasas positivas en 2013, que supondrá un avance del 0,1%.

Por su parte, la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas) actualizó sus previsiones sobre el crecimiento para España al incorporar a la estimación las medidas adicionales del Gobierno que le permita cumplir con el objetivo comprometido para reducir el déficit público. Funcas estima una caída del PIB en 2012 del -1,7%, aunque para 2013 reduce su previsión anterior del 0,2% al corregirlo y ubicarlo en el -1,5%. Como puede verse, los expertos españoles son mucho más pesimistas que los internacionales.

Leer más…

 

Tags:

Categoría: Economía, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed