Cómo ahorrar en calefacción...

Qué son las hipotecas verdes...

Tipos de activos básicos en el mundo fina...

Qué es y cómo funciona el bono para la c...

¿Dónde están los pisos compartidos de a...

Publicidad

El IVA y el IRPF en las facturas de autónomos

| 04/04/2018 | 0 Comentarios

La facturación para autónomos, cómo gestionar sus gastos e ingresos y realizar la declaración del IVA y el IRPF son las tareas más tediosas. Las herramientas digitales ayudan a llevarlas a cabo y simplifican la ya de por sí complicada vida de los trabajadores autónomos. Los programas de facturación en la nube son una de esas herramientas capaces de mejorar la eficiencia del tiempo que deben dedicarle a las gestiones administrativas.

accounting-57284

Para declarar el IRPF, hay que aplicarlo en cada factura de forma que, al hacer la declaración de la renta al cierre del año fiscal, el resultado no salga a pagar. En cuanto al IVA, se aplica sobre la base imponible de la factura, con diferentes porcentajes en función del tipo de producto o servicio. A la hora de calcular ambos porcentajes en una factura, primero se aplica el IVA sobre la base imponible, es decir el precio base de un trabajo o servicio a ofrecer. A esa cantidad hay que restarle el IRPF, entre un 15% y un 7% dependiendo de si se es un nuevo autónomo o no. Esta parte de IRPF es la que se destina a Hacienda y que se liquidará por la otra parte.

Aplicar ambos procesos cada vez que se genera una factura sería mucho más complicado pero gracias a programas como CAIFAC se puede automatizar, sacar plantillas de factura para todos los clientes y llevar un total control de los ingresos y los cobros. Con este tipo de programas de facturación, se pueden generar facturas periódicas sin necesidad de introducir nuevamente todos los datos de un cliente o enviar de forma automática las facturas por email, sin perder tiempo en envíos manuales o postales.

Las ventajas de un programa de facturación en la nube

Si a los trabajadores autónomos o freelance, que deben aprovechar al máximo su tiempo, se les simplifica una tarea como la facturación, ya tendrán una ventaja en el uso de los programas destinados a tal fin. Si además pueden tenerlo en la nube, accesible desde cualquier parte y dispositivo, se está contribuyendo enormemente a su eficacia diaria.

Tener un software para trámites administrativos de forma online, sin necesidad de comprar una licencia y tener que instalarlo hace que la gestión sea mucho más rápida y tengan una preocupación menos.

Además, la seguridad de los datos, tanto los propios como los de los clientes, hay que tomarlo muy en serio. Por ello, a la hora de elegir un sistema es importante tener en cuenta el cifrado, las copias de seguridad y los accesos a los mismos. La ventaja de poder acceder desde cualquier parte, es que estos programas online, al no estar instalados en un solo ordenador, no dependen de que el dispositivo se infecte con algún virus o se averíe.

Los autónomos no están siempre trabajando en el mismo lugar y acceder a gestorías de confianza a veces es complicado. Los programas de gestión de facturas en la nube suelen tener un soporte para sus usuarios, de forma que estén asesorados en todo momento a través de diferentes vías. De esta forma, podrán resolver cualquier duda desde cualquier parte, de forma rápida, sin tener que parar sus trabajos diarios.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed