Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

El mejor día del año para comprar una casa

| 26/10/2015 | 0 Comentarios

La época del año influye a la hora de comprar casa e incluso el día cuenta. ¿Quieres saber cuál es el mejor día del año para adquirir vivienda?

El mejor día del año para comprar una casa

El mejor día del año para comprar una casa es el 8 de octubre. Si ya tiene apalabrada la suya para dentro de unos días, no hace falta que la anules, porque seguirás encontrando posiblemente un precio bastante bueno en lo que resta de año.
La empresa Realty Trac, que se ocupa de analizar los datos de las viviendas en registros públicos estadounidenses, ha descubierto cuáles son los mejores y los peores meses del año para comprar casa después de valorar 32 millones de ventas de viviendas desde el año 2000. Entre otras cosas, el estudio ha determinado que las ventas más económicas tienen lugar en octubre. De los 2,7 millones de ventas cerradas en octubre de los últimos quince años, el precio de venta medio fue un 2,6% inferior al valor estimado en el mercado en el momento de la operación, precisa el informe.
Las mejores ofertas de todo el año se encuentran el 8 de octubre, en donde las viviendas que se venden se encuentran un 10,8% por debajo del valor medio del mercado para todo el año.
Por otra parte, los mejores meses para encontrar ‘chollos’ en lo que se refiere a inmuebles son febrero, julio, diciembre y enero. Según parece, las vacaciones acaban convirtiéndose en una época propicia para el cambio de casa.
Si octubre se presentaba como el mes más propicio para la adquisición, abril es todo lo contrario. Según los análisis hechos por RealtyTrac desde el año 2000, las viviendas compradas en abril tenían un precio superior al valor medio del mercado. El aumento de precio concreto es del 1,2%, lo que supone una gran noticia para los vendedores, pero nefasta para los compradores.
Expertos en empresas inmobiliarias creen que la gente no se fija tanto en la fecha de la compra, como en otros aspectos. Les preocupa sobre todo que se adapte a sus necesidades, como puede ser que se encuentre cerca del lugar de trabajo, que disponga de una serie de servicios básicos en el entorno o que tenga un determinado número de dormitorios.
Aunque octubre sea el mes en el que encontremos los inmuebles a precios más rebajados, tampoco hay que obsesionarse con ello si no tienes las ideas muy claras. Recuerda que se trata de una inversión muy importante, que no te permite retractarte y que suele implicar financiación. A la hora de hacer cualquier adquisición piensa si realmente cumple con las expectativas que te habías creado en un principio y sí podrás pagarla en el futuro. No tiene mucho sentido que seas demasiado ambicioso y luego tengas que venderla a un precio más barato de lo que marca el mercado.

También te puede interesar:

Factores para saber que casa te puedes permitir

Qué documentos necesitas para vender tu casa

¿Es buena idea comprar una casa si eres joven?

Imagen de violetkaipa de shutterstock

Tags: ,

Categoría: ahorro, Destacados Financial Red, Economía, Financial Red, Finanzas, Trabajo, Tu Dinero

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed