El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

El pánico a la ruptura de Europa hunde la bolsa española a nivel de 2003

Las elecciones francesas han puesto en evidencia que podemos estar ante la ruptura del eje franco alemánque ha comandado la Unión Europea en los momentos más complicados de la crisis. ¿Cómo reaccionaría Angela Merkel si, tras las segunda vuelta de las elecciones francesas, el Eliseo es ocupado por Hollande, un político con ideas opuestas a su férreo control del déficit? Imposible de imaginar. ¿Se acabará la Unión Europea tal y como la conocemos ahora?

A ese miedo se han unido hoy los rumores a una posible dimisión del primer ministro holandés, la confirmación de que España está en recesión, y actualización de los datos de déficit público en Europa. Como se esperaba, y había anunciado el Gobierno de Marino Rajoy, el español ha alcanzado el 8,5%.

El cóctel de malas noticias ha desatado el pánico en los mercados financieros. El española ha sufrido especial castigo. El Ibex 35 es el índice con mayores pérdidas en Europa, a media sesión se deja un 2,85%, con los bancos en caída libre ha bajado hasta los 6.839 puntos, un nivel que no veía desde el año 2003. La presión vendedora sobre los bancos es fuerte. BBVA pierde un 3% y Santander algo más de un 2,3%. Pero son las constructoras las que están protagonizando la debacle. Sacyr se hunde más de un 10%, seguido de ACS que cae un 9,9% y OHL, que se deja más de un 6% de su valor.

Más información sobre Bolsa en Bolsa.com

Tags: , , ,

Categoría: bolsa, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed