Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

El presidente de BME confía en que la prohibición de apostar a la baja en Bolsa se levante antes de lo acordado

| 21/11/2012 | 1 Comentario

Antonio Zoido, presidente de Bolsas y Mercados Españoles (BME),  espera que la prohibición de las posiciones cortas que rige actualmente en el mercado español se levante antes del 31 de enero que es la fecha  marcada  para la vigencia de la misma, según los reguladores del mercado español y europeo. La prohibición, según Zodio, » tiene poca efectividad en términos prácticos y sólo  está basado en situaciones excepcionales».  El directivo ha insistido en que perjudica la liquidez de los valores y la creación de precios en el mercado y considera que la excepcionalidad de mercado en la que se basó la medida podría estar ya superada.

Estas declaraciones las realizó en el marco de Foro Latibex celebrado en Madrid y transmitido en directo por Bolsa.com. En ellas, el presidente de BME también quiso destacar  la importancia que tiene para la economía español fomentar una buena relación con las empresas de Latinoamerica.  Zodio insiste que «no se debe perder de vista la enseñanzas de la crisis internacional». Él considera muy importante no olvidar que la importancia de tener un adecuado balance de deuda y capital. Además de la necesidad de buscar fuentes alternativas a la financiación exclusivamente bancaria, como una fórmula para ser más fuertes ante problemas como los actuales. Y, por supuesto, destaca que los mercados financieros en todas su versiones deben tenerse en cuenta para buscar esa financiación alternativa.

Estas son algunas de las declaraciones que Antonio Zoido ha realizado a los compañeros de Financialred TV , cuya entrevista completa puedes ver aquí.

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. El presidente de la Bolsa España pide más transparencia en los mercados pero carga contra la prohibición de posiciones cortasFinancialRed | FinancialRed | 19/12/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed