Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

El consumo sigue al alza en España, el ah...

Publicidad

El ranking de las 100 mejores Fintech de 2016

| 11/11/2016 | 0 Comentarios

La vertiginosa revolución digital de los últimos años ha acabado por afectar también estructuralmente a la banca tradicional, todo en evidente beneficio de las incipientes empresas financieras tecnológicas (FinTech). Hablamos de plataformas de finanzas personales, créditos online, banca digital, cambio de divisas a través de internet, sistemas de pagos online o pago a terceros, etc. En resumen, todos aquellos productos o servicios con la tecnología y el dinero como factores comunes.

pc-1595125_960_720

A priori, parece que la banca “retail”, los servicios relacionados con la gestión tanto de activos como de patrimonios, y los medios de pago, son los que pueden verse afectados de un modo más severo por este auge de las Fintech. Estas presionan a la baja los márgenes y la rentabilidad de la banca, ganándole cuota de mercado más prominentemente en el último año.

En nuestro país han nacido alrededor de un centenar Fintech durante el pasado año. Esto no hace más que confirmar el elevado grado de penetración de las tecnologías de nuevo orden en la actividad financiera y económica de la sociedad de hoy día.

El ranking de las top 100 fintech

Como cada año, H2 Ventures y la agencia KPGM, han publicado su prestigioso ranking anual de las top 100 Fintech en el mundo. Este ranking destaca las primeras empresas en este nuevo y audaz espacio: los 50 líderes ya establecidos que crean cambios en los servicios financieros, y las 50 estrellas emergentes del Fintech del mañana. En el listado de las ya bien establecidas,encontramos empresas que trabajan en España como Kreditech, la cual opera a nivel nacional a través de su marca de créditos online Monedo Now. Empresa ésta que cuenta con un revolucionario modelo basado en el Big Data, para decidir en menos de 5 minutos a quién conceder un préstamo y a quién no.

En la sección de las estrellas emergentes de este ranking, hay otras empresas fintech de habla hispana como Compara Online, un comparador chileno centrado en la comparativa de seguros, que a través de su plataforma ofrece en cuestión de escasos minutos los precios de diferentes seguros para que los usuarios puedan comparar y elegir la mejor oferta.

El ranking destaca empresas que surgieron con muy poca inversión y que han conseguido financiación para despegar y hacerse un hueco en este mapa empresarial marcado por la tecnología puntera y por supuesto ideas innovadoras y originales que marcan la diferencia.

David Cardenas González / pixabay.com

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed