¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

El Tesoro coloca deuda un 63% más barata y con la demanda disparada

| 28/08/2012 | 0 Comentarios

La deuda pública española a corto plazo gusta en el mercado. El resultado de la subasta de letras a tres y seis meses realizada hoy por el Tesoro no deja lugar a dudas. España ha colocado 3.607 millones de euros frente a un máximo previsto de 3.500 millones con una demanda que ha superado los 9.800 millones.

En concreto, España ha colocado 1.670 millones de euros en letras a tres meses, con una rentabilidad del 0,988%, frente al 2,65% que tuvo que pagar en la anterior subasta de similares características. Lo que significa una rebaja de más del 63%.

En el caso de las letras a seis meses, al rentabilidad pagada por el Tesoro fue del 2,100%, frente al casi el 4% que había pagado en julio. Aunque en este caso la demanda fue algo inferior poco más de dos veces la oferta, frente a casi cuatro veces en julio.

El efecto de esta subasta en el mercado ha sido mínimo ya que se trata de títulos a muy corto plazo en los que el riesgo está más o menos bajo control. De hecho, la prima de riesgo española sigue deteriorándose y ha subido hasta los 503 puntos básicos, y el bono español a 10 años cotiza al 6,4% en el mercado secundario de bonos.

 

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed