Consejos para elegir un banco que se adapt...

Ventajas de solicitar un crédito rápido...

¿Quieres saber si puedes pedir un présta...

Leasing y renting de placas solares para e...

Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Publicidad

El Tesoro coloca deuda un 63% más barata y con la demanda disparada

| 28/08/2012 | 0 Comentarios

La deuda pública española a corto plazo gusta en el mercado. El resultado de la subasta de letras a tres y seis meses realizada hoy por el Tesoro no deja lugar a dudas. España ha colocado 3.607 millones de euros frente a un máximo previsto de 3.500 millones con una demanda que ha superado los 9.800 millones.

En concreto, España ha colocado 1.670 millones de euros en letras a tres meses, con una rentabilidad del 0,988%, frente al 2,65% que tuvo que pagar en la anterior subasta de similares características. Lo que significa una rebaja de más del 63%.

En el caso de las letras a seis meses, al rentabilidad pagada por el Tesoro fue del 2,100%, frente al casi el 4% que había pagado en julio. Aunque en este caso la demanda fue algo inferior poco más de dos veces la oferta, frente a casi cuatro veces en julio.

El efecto de esta subasta en el mercado ha sido mínimo ya que se trata de títulos a muy corto plazo en los que el riesgo está más o menos bajo control. De hecho, la prima de riesgo española sigue deteriorándose y ha subido hasta los 503 puntos básicos, y el bono español a 10 años cotiza al 6,4% en el mercado secundario de bonos.

 

Categoría: bolsa, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed