El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Escocia tendrá su referéndum de independencia sobre Reino Unido

| 15/10/2012 | 0 Comentarios

Escocia tendrá su Referedum de independencia de UK. Europa se debate entre dos fuerzas contrapuestas, por una parte la crisis esta obligando a avanzar en una mayor uníon política y económica, mientras algunos de sus paises ven como algunas de sus regiones reclaman la independencia.

Es el caso de Escocia donde finalmente David Cameron hoy firmará un acuerdo con Alex Saldmon  para celebrar un referéndum sobre la independencia total Reino Unido. Esto abré un debáte polictico qeu tendrá unas 100 semanas de duración sobre el futuro constitucional del Reino Unido.

Será un proceso donde probablemente España tenga un importante interés porque puede repetirse con el proceso con Catalunya como es intención de Artur Mas. Un proceso en el que se están discutiendo el límite de gastos que tendrán las campañas de ambos bandos para defender unas y otras posiciones.

La independencia de Escocia implica abandonar el Reino Unido, convirtiéndose en un estado independiente, asumiendo todas las responsabilidades y riesgos que van con eso y perder los beneficios y oportunidades que tenemos como parte del Reino Unido. Según Michael Moore es una de las decisiones mas importantes de Escocia en los últimos 300 años.

Fuentes gubernamentales del Reino Unido dijo que no estaba dispuesto a permitir que Salmond aplazar el referéndum si las encuestas de opinión sugieren que perdería.

En ese sentido los impopulares recortes del Gobierno en Reino unido beneficiará a los partidarios de la independencia. Salmond quiere que el voto en 2014 en gran parte debido a Escocia está organizando varios eventos de alto perfil cultural y deportiva de ese año.

Según el acuerdo, los diputados de Westminster temporalmente le dará al Parlamento escocés la autoridad legal para celebrar el referéndum, supervisado por la Comisión Electoral del Reino Unido, pero con una cláusula de suspensión que elimina el poder a finales de 2014.

Un proceso que podremos seguir y que desde luego será visto con mucha atención desde nuestro pais. Este tipo de procesos de independencia también será un punto de riesgo en la Unión Europea, y será también importante conocer cual es la decisión de estos nuevos paises si finalmente se formaran con respecto a permanecer en la UE.

Categoría: Financial Red, Politica, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed