¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Guindos insiste en que la banca española sólo necesitará 60.000 millones

| 27/08/2012 | 0 Comentarios

 

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha vuelto a insistir, en una entrevista publicada hoy por el International Herald Tribune, ( La versión internacional de The New York Times) en un antiguo argumento suyo, que la banca española sólo necesita 60.000 millones de los 100.000 que el rescate europeo ha puesto a su disposición.

España espera usar solo unos 60.000 millones de los 100.000 millones de euros de ayuda prevista por el fondo de rescate europeo para la banca española. Así lo ha asegurado el ministro de Economía, Luis de Guindos, en una entrevista publicada hoy por el International Herald Tribune.

Además, De Guindos lanza un nuevo envite  al Banco Central Europeo, al asegurar que España podría hacer nuevos esfuerzos si el BCE lanza una nueva ronda de ayudas comprando bonos para aliviar la presión sobre los costes de financiación de la deuda española».

«El Gobierno español acepta que la intervención del BCE en el mercado secundario no relaje el esfuerzo de consolidación fiscal y deberíamos reasegurar al BCE que vamos a cumplir nuestros compromisos,» dijo el ministro.

Tags:

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed