¿Cuánta paga das a tus hijos?...

Una vuelta al cole más económica es posi...

Las tarifas de llamadas y datos más barat...

Cómo saber si pagas mucho por el alquiler...

Las gasolineras más baratas de España...

Como comportarse en una entrevista de trabajo

| 02/05/2010 | 0 Comentarios

Muchas personas se preguntan como comportarse en una entrevista de trabajo para obtener éxito. Aquí en Buscar Trabajo te brindamos algunos consejos para que puedas tener un buen desempeño.

Tener éxito en una entrevista es casi tan importante como tu experiencia de trabajo o tu formación académica. Tu curriculum vitae puede decir mucho, pero si tú no muestras tu potencial en la entrevista, nada tendrá sentido y no obtendrás el empleo.

En primer lugar, sé puntual: 5 minutos antes está bien, ni mucho antes ni mucho menos tarde.

La cuestión estética: vístete de manera formal pero no demasiado, de tal modo que no te sientas incómodo.  Las mujeres no deberán lucir demasiado provocativas, por lo que conviene evitar las faldas muy cortas y los escotes. Tampoco es recomendable abundar en maquillaje o tener el cabello desarreglado.  Acudir a la entrevista siempre bien aseado y arreglado.

La actitud también es fundamental: evita sentarte con los brazos cruzados o de modo demasiado rígido. Tampoco el otro extremo (como si estuvieras en tu sofá viendo una película), pero sí de manera relajada y tranquila. Cuando saludes a quien te entrevista, toma su mano de manera firme, sin apretar y mirándolo siempre a los ojos. Mientras hablen, mira a la persona a los ojos y muéstrate confiado.

Conviene que “estudies” un poco la empresa antes de ir a la entrevista: a qué se dedica, cuáles son sus productos, cuáles son sus competidores, etcétera.

Más información en Buscar Trabajo

Imagen – Alex France

Tags: ,

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed