El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Kao absoluto a los depósitos bancarios

Los depósitos bancarios vienen cayendo poco a poco y día tras día en todas y cada una de las entidades de este país. Banco Sabadell, BBVA, Banco Popular y un buen número de las principales entidades financieras están rebajando la remuneración a los ahorradores.Ya no hay distinción, los han bajado los grandes bancos y también las pequeñas cajas que aún quedan sobreviviendo, como pueden, al temporal que se nos avecina.

Es más fácil encontrar rentabilidades por debajo del 3,00% que por encima, aunque es cierto que siguen existiendo depósitos que se animan a acercarse al 4,00% TAE.

No sabemos si son órdenes del mismo Gobierno pero, ante esto, ¿Qué puede hacer el ahorrador?

a) Lo primero que tenemos que hacer es no regalar nuestro dinero. La banca tiene que saber que no prestaremos nuestro dinero al 3,00% con una inflación superior y ellos prestando al 12%. Nos lo pensaríamos si, al menos, bajaran los préstamos, cosa que no hacen

b) Las cuentas remuneradas se barajan como una opción de tener nuestro dinero remunerando a un tipo de interés cercano al de los depósitos bancarios que más rentan en la actualidad pero con nuestro dinero siempre disponible

c) En ningún caso tenemos que comprar pagarés, bonos o derivados del estilo. No lo vamos a explicar otra vez; no corramos riesgos.

Si quieres saber las entidades financieras que han bajado sus ofertas y cuánto están ofreciendo ahora, lo puedes consultar aquí.

 

 

Tags: ,

Categoría: ahorro, Portada

Pilar Blázquez

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed