¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La morosidad marca nuevo máximo histórico

| 17/08/2012 | 0 Comentarios

Hacer frente a los compromisos financieros, cada día más difícil.Los problemas de las familias y las empresas para hacer frente a sus compromisos con el banco se agudizan un mes más. Según los datos publicados por el Banco de España los créditos impagados al sector financiero superó en junio los 160.000 millones de euros, por primera vez en la historia. En total el sistema financiero español registra 164.361 millones de euros de morosidad, de una cartera total de 1,74 billones de euros.  Esto significa que una tasa de morosidad del 9,42%, que supera el, hasta ahora máximo histórico, 9,15% que se había registrado en febrero de 1994

Este nuevo repunte significa que la morosidad lleva ya un año entero creciendo de forma ininterrumpida y en esos doce meses -de junio a junio- se ha anotado 2,7 puntos porcentuales, ya que ha llegado al 9,42% desde el 6,69% que registró en el sexto mes de 2011.

Si nos fijamos en el volumen de créditos morosos -se consideran así cuando llevan tres meses seguidos de impago- en un año aumentaron en 42.742 millones de euros, ya que pasaron de los 121.618 millones que sumaban entonces a los 164.361 millones que no habían hecho frente a sus obligaciones de pago al final de junio.

 

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed