Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

La reunión de urgencia en Bruselas entre Barroso y Draghi frena las pérdidas del Ibex

| 23/07/2012 | 0 Comentarios

El presidente de la Comisión Europea, Durão Barroso, y el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, han convocado una reunión de urgencia para este mediodía, según publican varios medios de comunicación citando fuentes comunitarias.

Aunque la información oficial habla de una «reunión de trabajo» lo cierto es que llega en una jornada negra para los mercados financieros en la que tanto España como Italia están sufriendo un fuerte castigo.

La prima de riesgo en España está cerca de los 640 puntos y la rentabilidad del bono español a diez años ha escalado hasta el 7,5%, unos niveles que reflejan una situación de alerta máxima en el mercado de deuda.

En este contexto, el Ibex ha caído hoy más de un 5%,  y ha llegado a perder los 6.000 puntos, aunque ahora el descenso del selectivo se ha frenado hasta el 3,07% y cotiza en 6.054 puntos.  Una mejoría que ha coincidido con la confirmación por parte de la Comisión Europea de la reunión entre Barroso y Draghi.

La Comisión Europea ha asegurado este lunes que existen instrumentos para ayudar a los países cuya prima de riesgo se dispare, como España e Italia, y ha recordado que para activarlos se requiere una solicitud formal del Estado afectado. Los líderes europeos acordaron en la cumbre de junio flexibilizar el uso del fondo de rescate para que compre deuda de los países con problemas. La activación de este mecanismo no implicaría nuevas condiciones de política económica para el país solicitante. Eso sí, las recomendaciones que ya ha realizado la UE se convertirían en obligaciones con un calendario preciso.

«Tenemos instrumentos en marcha, que están operativos, en el fondo europeo de estabilidad financiera (FEEF)», ha dicho el portavoz de Asuntos Económicos, Antoine Colombani, al ser preguntado por cómo puede ayudar la UE a España si siguen aumentando sus costes de financiación durante las próximas semanas.

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed