El drama de los desahucios: Otra visión...

Consejos para ahorrar combustible al condu...

Las compañías aéreas más puntuales del...

¿Cuántos días al año te toca trabajar ...

Beneficios del Streaming como servicio aud...

¿La salida de la crisis?

| 19/11/2013 | 0 Comentarios

Nuestros dirigentes nos cuentan que estamos saliendo de esta gran recesión que ha azotado a medio mundo, pero ¿es esto real? Los últimos datos dicen que la morosidad alcanza casi el 13%, el paro sigue en sus niveles más altos, y en España hay miles de familias que sobreviven con menos de un euros al día. ¿Cuándo sabremos que esto ha acabado?

mapa impacto crisis_400

Los datos son cada vez más positivos eso no podemos negarlo. Las inversiones extranjeras en nuestro país están creciendo, llegando a doblarse las cifras de extranjeros que ya confían más en la marca España. Nuestro turismo ha crecido en estos dos últimos años más del 14%, llegando por ejemplo en 2011 ha tener 57 millones de visitantes, cuando nosotros somos 47 millones de habitantes. Empresas españolas como Indra, Telefónica, Zara. etc. están por todo el mundo demostrando que hay muchas personas concienciadas con la sostenibilidad en nuestro país.Y sí, ni que decir tiene que hay cifras muy positivas, pero ¿notas los ciudadanos ese crecimiento económico?

Sin duda en economía todo está relacionado y si los datos macroeconómicos no mejorasen jamás mejorarían los micro. Pero es difícil que la gente a día de hoy note este crecimiento cuando convive a diario con el desempleo, por ejemplo, hay casi 1.000.000 de hogares en los que de cuatro personas hay una en paro, según el INE. Por lo que, este es uno de los puntos que hasta que no mejore no notaremos el crecimiento. Deberá haber una bajada de desempleos muy significativa y el tendremos que ver el final de la destrucción de empleo.

hogares segundo trismentre 2013

Con la reforma laboral se intentó reducir la destrucción de empleo pero ya oímos al Banco de España, hace unos meses, advertir que no sólo no se estaba frenando sino que seguía en niveles demasiado altos.

Lo alarmante es que cada vez más personas viven bajo el umbral de la pobreza en nuestro país, y es que en el primer trimestre de 2013 había tres millones de personas en pobreza extrema.

pobreza en EspañaEntre otras de las cuestiones a tener en cuenta es que nuestro nivel adquisitivo ha disminuido y en España para salir de la crisis lo que tenemos que hacer es consumir, algo que a priori no encaja. No podremos notar la salida de la crisis hasta que esos datos macro empiecen a inferir en las economías domésticas.

Multimedia

Imágenes

Vídeos relacionados

 

Mª Dolores de Cospedal: “Hemos salido de la recesión y eso es el prólogo de la salida de la crisis”

“Hasta diciembre no vamos a saber si salimos del agujero negro”

MARIANO RAJOY: HEMOS SALIDO DE LO PEOR

El 21,1% de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza

Cada vez más más débil: España endeudada y con hogares más pobres

Categoría: Economía, FR, Politica

lucia

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed