¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

La zona euro sigue mejorando y la sensación de riesgo disminuye

Los diferenciales de la zona euro a 2 años o “swaps” se han desplomado en 65 puntos básicos hasta ahora en lo que va de año, y ahora están casi a los niveles que precedieron el año pasado por las preocupaciones de la zona euro. Esto nos dice que el BCE ha tenido éxito en sus intentos de inyectar la liquidez necesaria al sistema financiero, aunque algunos insistan en lo contrario.

El riesgo de impagos bancarios se ha reducido drásticamente, y esto aclara el panorama para el futuro de más corto plazo sobre la economía de la eurozona. Los problemas siguen existiendo, por supuesto, pero el ambiente de crisis y de pánico ha desaparecido prácticamente. Los mercados líquidos tienen una asombrosa capacidad para resolver problemas, permitiendo a los participantes distribuir el riesgo a los más dispuestos y capaces de soportar este riesgo.

 

El riesgo de impago a 5 años o CDS (credit default swaps) son un excelente indicador del riesgo de crédito de los prestatarios más importantes. En este gráfico, el riesgo de incumplimiento se ha reducido considerablemente en el último año. España, Irlanda, e Italia ahora se les consideran mejores créditos que un bono basura normal. Siguen siendo riesgosos, por supuesto, pero en estos niveles…Seguir leyendo en el Blog de Javier Alfayate, Acciones de Bolsa

Tags: ,

Categoría: Bloggers, Portada

Javier Alfayate

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed