Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Las pymes denuncian el abandono del Gobierno mientras sólo aspiran a sobrevivir

Es incongruente que en España, dónde las pequeñas y medianas empresas representan más del 90% de nuestra economía, dan empleo a más del 60% de la población y son el motor de nuestro desarrollo económico, prácticamente el 65% de ellas, únicamente pueda vivir en el corto plazo, más preocupadas por subsistir que en continuar creciendo.

Estos son sólo algunos de los datos que se han puesto sobre la mesa en la convocatoria de Homenaje Pyme celebrada en Madrid, dónde se han dado cita miles de empresarios y dónde han denunciado entre otras cosas, el abandono que sienten por parte de la administración, y el gobierno.

Así de contundente se ha mostrado en el encuentro, Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, quién ha afirmado que el sector de las pymes se encuentra «totalmente abandonado por los políticos,» abandono que ha contrastado con la gran preocupación que a su juicio se tiene por sindicatos y la CEOE, desde el gobierno.

Por su parte, el exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Manuel Pimentel, también a mostrado el malestar del sector a través de la metáfora de que en España el 65% de las empresas son zombies, es decir, que sólo se preocupan por subsistir, mientras que el 30% son turistas, que se dejan llevar solamente por la novedad y la moda, y que tan solo el 5% de las empresas son caminantes, es decir, eligen el camino que mejor se adecua a sus objetivos y saben adaptarse.

Estas llamadas de atención coinciden con la que la semana  pasada hizo la Comisión Europea al Gobierno de Mariano Rajoy, en la que entre otras cosas, se pedía un cambio en el destino en las ayudas comunitarias que se están dando en la actualidad, para centrarse en la creación de empleo y en la modernización e impulso de las empresas.

De ahí, que cada vez sean más los que se suman a pedir una mayor preocupación por el crecimiento del sector, ante los oídos sordos que parece hacer el ejecutivo al respecto, a pesar de estar demostrada la falta de competitividad que aqueja a nuestras pymes.

¿Por qué son tan importantes las Pyme?

En nuestro país, las pymes constituyen prácticamente el 99% de nuestras empresas, generando cerca del 64%d e los empleos a nivel nacional y con una contribución al PIB nacional del 80%. Por eso, la necesidad de incentivar su modernización y expansión, pues son claves para nuestra recuperación económica y esa la generación de empleo tan necesaria en estos momentos.

Todo ello nos lleva a repetir y terminar con el lema que ha guiado la convocatoria de hoy; si a la pyme le va bien, a todos no va bien.

 

Tags:

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Comentarioss (3)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Bankinter y el FEI llegan a un acuerdo para garantizar ese crédito urgente que necesitan nuestras PymesFinancialRed | FinancialRed | 28/11/2012
  2. Sólo el sector de alimentación crecerá en España el próximo año, según Crédito y CauciónFinancialRed | FinancialRed | 11/12/2012
  3. Cómo aprovechar al máximo el último año con rebajas en EspañaFinancialRed | FinancialRed | 19/12/2012

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed