¿Negocios en Internet? Del SEO al présta...

¿Cómo pueden las pymes y los autónomos ...

Los errores más habituales en el mantenim...

Tips para encontrar piso de alquiler...

La revolución de la belleza masculina en ...

Publicidad

Los 50 mejores blogs de ahorro

| 20/11/2014 | 1 Comentario

Una calefacción casera con sólo una maceta y una vela, fabricar tu propio jabón o aprovechar al máximo los cupones del súper. Cuando hablamos de ahorro y de sacar el máximo partido a nuestro dinero, todo vale. Si necesitas inspiración, te presentamos nuestra selección de los 50 mejores blogs de ahorro.

¿Buscas fórmulas para ganar la batalla a tu salario? ¿Te gusta exprimir al máximo tu dinero? ¿Disfrutas buscando ofertas en la red o coleccionando cupones? Si es así eres un ahorrador de pura cepa y como tal mereces conocer los mejores sitios donde encontrar información para gastar menos y ahorrar. Desde Financialred hemos querido seleccionar los 50 mejores blogs de ahorro, sitios merecedores de nuestro sello de calidad y donde podrás encontrar trucos, consejos e incluso guías para poner tus finanzas en forma.

Los 50 Mejores Blogs de Ahorro

Si tu sitio está entre los seleccionados, saca pecho y pon nuestro sello en tu web ¡Sólo tienes que pedírnoslo! Y sino, sigue trabajando duro, porque iremos actualizando y aumentando la familia de ahorradores certificados por Financialred.

  1. Ahorro Diario – su lema “Gasta con sentido, vive mejor” y dentro de sus páginas, útiles trucos de ahorro en el hogar, fuera de él y promociones para tu tiempo libre.
  2. Preahorro – su objetivo es ayudar a la gente a alcanzar la Libertad Financiera. Aquí encontrarás trucos de ahorro, pero orientados a ganar libertad financiera y un programa gratuito para ahorrar un 20% de tus ingresos todos los meses.
  3. A fin de Mes – si lo que buscas son ofertas y promociones, este es tu blog. También encontrarás información útil y noticias sobre consumo.
  4. Ahorradoras –  no hay que dejarse engañar por su cabecera en la que ofrecen “muestras, descuentos y cupones” aquí encontrarás también trucos y tips de ahorro de lo más variado, aunque con un claro sesgo familiar y femenino.
  5. Blog de Chollos – bajo el lema “te ayudamos a ahorrar” se mantienen fieles a su nombre. Si lo que buscas son ofertas, aquí podrás encontrarlas.
  6. Ahorro.net – consejos prácticos para gestionar tus finanzas y aprender a ahorrar de forma inteligente, además de la posibilidad de acceder a guías de ahorro e inversión, todo ello en torno a un gestor de finanzas que merece la pena probar.
  7. BlogyLana – nos vende “finanzas personales que se entienden” y lo consiguen. Aquí encontrarás las bases para aprender a gestionar tu dinero y algunos trucos concretos para ahorrar en casa, en el supermercado y casi en cualquier lugar.
  8. 100 trucos para ahorrar – un blog consecuente con su cabecera. Superan los 240 trucos de ahorro y siguen sumando.
  9. Ahorrar en Crisis – Vanessa Iborra reúne trucos de ahorro y promociones principalmente enfocadas a mujeres.
  10. No tengo suelto – recursos de lo más variado para que puedas ahorrar en ocio, libros y casi cualquier ámbito de tu vida.
  11. Ecofin Ahorro – su lema, “Consejos para ahorrar y saber algo más de economía, empresas, bancos y fiscalidad”. Y esto es lo que encontrarás junto con plantillas para gestionar tus finanzas e información básica sobre cómo organizar tu dinero.
  12. Innatia – consejos para ahorrar en el hogar con recetas naturales de cosmética e higiene.
  13. Mis trucos caseros ecológicos – un blog para los amantes del medio ambiente que además quieren gastar menos.
  14. Blog de Ahorro – Maritza Aguilar reúne trucos de ahorro y claves para aprender a gestionar nuestras finanzas.
  15. Dinero Hogar – un compendio de trucos de ahorro y noticias sobre consumo.
  16. Cosas de la crisis – un blog centrado en ayudar a superar la crisis con formación en finanzas y ejemplos de ahorro.
  17. Fintonic – el blog de Fintonic recoge consejos generales de ahorro en torno a su herramienta de gestión financiera.
  18. En Naranja – la iniciativa de ING Direct por lanzarse al mundo de los blogs tiene premio, uno de los 50 mejores blogs con consejos concretos de ahorro y buenas dosis de formación en economía y finanzas.
  19. Ahorro y Punto – pequeños consejos sobre gestión financiera y ahorro de la mano del blog del agregador de cuentas bancarias.
  20. Blog Energía Sostenible – si lo que buscas es gastar menos en tu factura eléctrica y ser respetuoso con el medio ambiente, este puede ser uno de tus blogs de referencia.
  21. Como Ahorrar Dinero – la apuesta personal de Financialred.com por el ahorro. Trucos para gastar menos en el hogar y una guía para que aprendas a gestionar tus finanzas y poner a ralla el consumidor que llevas dentro.
  22. Efecto Low Cost – Johanna Macri y Paloma Mollá nos traen fórmulas para seguir una vida low cost.
  23. Chollistas – chollos y ofertas al alcance de todos.
  24. Trasteando DIY – si te gustan los complementos y la moda pero no lo que cuestan, prueba a hacerlos tú mismo. Esta es la propuesta de Laura Maroto.
  25. Dare to DIY – aprende a hacerlo tú mismo y ahorra en el proceso.
  26. Guía Low Cost – bajo el lema “se puede viajar barato” ofrecen ideas y ofertas para quienes quieren conocer mundo sin dejarse un dineral.
  27. Nergiza – un blog que te ayudará a gastar menos energía.
  28. Mochilenado por el mundo – el nombre del blog ya lo dice todo. Si quieres viajar barato, visítalo, aunque si quieres conocer restaurantes baratos en tu ciudad, también puede ser una alternativa.
  29. Economia Personal – consejos para afinar tus finanzas y tu vida.
  30. Trucos para Ahorrar – ideas y tips para que gastar menos no sea tan difícil
  31. Despilfarro – más trucos y consejos de ahorro con ofertas de los principales centros de España.
  32. Planea tus finanzas – una visión sobre cómo gestionar tus finanzas personales y aprender a conocer tus pautas de consumo.
  33. Gana Dinero y Tiempo – consejos para construir el camino hacia tu libertad financiera.
  34. Economía y Finanzas – noticias sobre ahorro y fórmulas para gastar menos en el día a día.
  35. ProAhorro – Antonio Martín nos ofrece interesantes fórmulas para aprender a gestionar nuestro dinero de forma eficiente.
  36. Ahorrar Gastos – consejos para gastar menos en tu hogar

Y para los 15 últimos, un toque internacional con blogs estadounidense, donde residen los gurús:

  1. GetRichSlowly
  2. WiseBread
  3. Frugal Mom
  4. 20 Something Money
  5. ConsummeristmCommentary
  6. My Dollar Plan
  7. Nerd Wallet
  8. The Simple Dollar
  9. Money Crashers
  10. Five Cent Nickel
  11. Mr Money Mustache
  12. Free Money Wisdom
  13. And Then we saved
  14. Living well spending less
  15. Free Money Finance

 

Tags:

Categoría: ahorro, Bloggers

FinancialRed

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

  1. Marisa dice:

    Hola. Muchas gracias por esta lista. Yo estoy suscrita a varios de los blogs que recomendáis. Si me permitís, también me gusta un blog que no habéis puesto: http://www.elmejorahorro.com La verdad es que es genial encontrar todas estas webs que te ayudan a ahorrar un dinero. Gracias de nuevo por la recopilación!!!! Saludos.

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed