¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Los beneficios del El Corte Inglés caen un 34,2%

| 27/08/2012 | 0 Comentarios

El Corte Inglés ganó un 34,2% menos entre marzo de 2011 y febrero de 2012, según los datos presentados por la compañía este fin de semana. En total el beneficio neto fue de 210,19 millones de euros. Esa caída se debe principalmente al ajuste de precios realizado por los grandes almacenes y a la reducción de márgenes aplicada por el grupo en un escenario marcado por la debilidad del consumo familiar.

El volumen de facturación también fue un 3,9% inferior al del año anterior y cayó hasta los 15.778 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,9% respecto al ejercicio anterior.

La junta de accionistas de la compañía aprobó este domingo el informe de gestión y resultados de un ejercicio que, en palabras de su presidente, Isidoro Álvarez, ha sido «uno de los más complejos de los últimos tiempos y de mayores dificultades para la gestión que corresponde a un difícil escenario económico», según recoge la agencia Europapress.

El grupo considera «satisfactorios» los resultados, teniendo en cuenta el contexto económico, al tiempo que destaca que mantiene su cuota de mercado global. «El Corte Inglés ha confirmado su fortaleza ante las dificultades del mercado, continúa siendo referencia del consumidor español y mantiene el liderazgo entre los grandes almacenes europeos», subrayó Isidoro Álvarez, quien afirmó que el grupo «está hoy en mejores condiciones para afrontar los próximos ejercicios».

El gigante de grandes almacenes realizó inversiones por un importe superior a los 870 millones de euros, un 14% por debajo de los 1.015 millones del ejercicio anterior, lo que en la compañía explican por la consolidación de su plan de expansión.

«Las grandes inversiones ya están hechas y la red de grandes formatos está en una situación óptima», dijeron a Europa Press en fuentes del grupo.

La plantilla total del grupo asciende a 99.323 trabajadores (el 93% con contratos indefinidos), 3.376 menos que el año anterior por «jubilaciones o terminación de contratos temporales», según las mismas fuentes. En los centros de El Corte Inglés trabajan además 20.000 personas de otras empresas.

Más información en Europapress

 

Tags: ,

Categoría: Empresas

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed