Beneficios del Streaming como servicio aud...

Cómo elegir los cursos de inglés más ec...

Consejos para comprar un coche de segunda ...

Saber las cuotas de tu hipoteca, el primer...

Aprende a descifrar la factura de la luz...

Los riesgos de invertir en deuda pública

| 10/01/2011 | 0 Comentarios

Cuando los mercados y empresas entran en crisis y se ven quiebras por doquier, aparecen muchos instrumentos financieros que parecen no tener ningún riesgo aparejado, y ofrecer buenas rentabilidades dentro de lo aceptable. Estamos hablando de la deuda pública, donde financiando al estado, podremos hacernos de algunos euros extra.

Además, con altos niveles de deuda pública, o endeudamiento del Estado con particulares, empresas u otros estados, nuestro país parece beneficiarse congrandes cantidades de dinero rápido para generar políticas fiscales y monetarias.

Añadiendo la necesidad de invertir en infraestructuras de gran coste cuya recuperanción financiera mediante pequeños flujos de caja se hace a más medio y largo plazo.

Sin embargo, todo esto bueno se pudre cuando vemos nuestra prima de riesgo por los cielos. ¿No era que la deuda pública acarreaba cero riesgos? Parece que no, y por algo se cuestiona con este número que califica el riesgo español.

A pesar de ello, sabemos muy bien que un estado no puede quebrar y por eso le prestamos nuestro dinero. Pero, tenemos que conocer que existen varias jugadas posibles para no pagar a tiempo. Si bien aún no se han utilizado, en otros países son cosa diaria. Por ejemplo, estoy hablando del canje de bonos, por otros, pateando el vencimiento para más tarde, aunque a mayor interés. O bien, declararse en default, y no pagar deuda hasta nuevo aviso.

El Tesoro de España tiene permiso de emitir los siguientes instrumentos:

El mínimo de inversión son 1.000 € para todas las modalidades, y si quiere invertir más la cantididad siempre ha de ser múltiplo de este mínimo.

Tags:

Categoría: Inversión

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed