Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Montoro desata la alarma y apela al peligro que corren los funcionarios

| 18/07/2012 | 0 Comentarios

Si no aumentan los ingresos, el Gobierno tendrá serios problemas para abonar las nóminas a los funcionarios. El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ha apelado al miedo durante la sesión de control del Gobierno en en Congreso de los Diputados, para justificar la decisión de subir los impuestos.

 
Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso y en respuesta a una pregunta de la diputada socialista Meritxell Batet, Montoro ha afirmado que cuando se aumenta el número de empleados públicos, tal y como ha pasado en estos años de crisis, y la recaudación no sube, pagar los salarios públicos se convierte en un problema.

Ese problema ya se está dando en las Comunidades Autónomas y en los ayuntamientos asegeguró Montoro. «No hay dinero y cuando no hay dinero hay que extender la jornada laboral», comentó. Además, ha ligado directamente el sueldo de los funcionarios con los impuestos, por lo que si no sube la recaudación, hay riesgo de impago de las nóminas. «No es tan difícil de entender», ha indicado Montoro, que ha añadido que los funcionarios «saben mejor que nadie» que no hay dinero en las arcas públicas.

En contra de las afirmaciones de la diputada socialista de que suprimir la mitad de los ‘moscosos’ y todos los ‘canosos’ no ahorra dinero a la Administración, Montoro ha insistido en que sí tiene efectos económicos.

Noticia original de Expansion.com

Categoría: Economía, Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed