Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Los beneficios de estudiar Dirección Fina...

¿Cómo pedir un crédito rápido de forma...

Publicidad

Mujeres Autónomas

| 07/04/2010 | 0 Comentarios

Siempre se tiende a creer que la mayoría de los trabajadores autónomos son hombres, pero últimamente y con la crisis mediante se viene dando una mayor presencia de las mujeres en el mercado laboral, y el colectivo de los autónomos no escapa a ellas.


Ya para fines de 2009 se registraba uno de cada tres trabajadores autónomos llegaban a ser mujeres. Una de las comunidades donde es más notoria la presencia de las mujeres autónomas es en la de Murcia, donde el 32,3% de los trabajadores autónomos son mujeres.

Habiendo finalizado 2009, las mujeres que se encontraban en alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) eran 1.057.299, esto significa el 33,5% de los 3.057.046 trabajadores autónomos que contabilizaba el Régimen de la Seguridad Social.

Otro hecho significativo es que ha sido la mujer autónoma la que lideró las nuevas iniciativas emprendedoras en España durante los últimos 5 años, durante ese periodo se registró una mayor cantidad de trabajadoras autónomas llegando a ser 78.139, un 8% más, respecto a la caída de 78.656 trabajadores de los autónomos varones un -3,6%.

Continuar leyendo en Gestion Pyme

imagen – soylentgreen23

Categoría: Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed