Las tarifas móviles “low cost”...

Descubre los supermercados ‘on line&...

¿Qué es una opción binaria?...

Consejos para recortar la factura de elect...

Tendencia al alza del sector MICE en Espa...

Obtener más rentabilidad en el banco a través del truco del amago

El truco del amago consiste en amenazar a tu entidad bancaria con llevarte el dinero a otro banco para que te ofrezca una oferta o rentabilidad más interesante de la que te beneficias en este momento. Lo que intentan es evitar la fuga de dinero de sus clientes a otras entidades.

Supongamos que te ofrecen por tus ahorros un depósito de escasa rentabilidad. Aquí el truco del amago funcionaría amenazando a tu entidad con realizar un amago de transferencia de tu dinero a otra entidad para que te hagan una contraoferta por quedarte con ellos.

Este truco es especialmente eficaz en el caso de que el banco este ofreciendo ofertas y promociones interesantes de las que sólo pueden beneficiarse nuevos clientes. Realizando el truco del amago y amenazando con llevarte el dinero a otra entidad puede que te ofrezcan a ti la misma oferta.

La contraoferta puede o no producirse. Será cuestión de ir probando atendiendo a los siguientes factores que inciden directamente sobre la misma:

  1. Del monto de la transferencia. Cuánto más dinero en cuenta amenaces con retirar y llevar a otra entidad bancaria mayor será la rentabilidad o beneficios que te ofrezcan para que permanezcas.
  2. Del destino de la transferencia
  3. La época y el momento
  4. Del usuario. Si eres un buen cliente el esfuerzo por fidelizarte será mayor.

Obtener mayor rentabilidad a los depósitos aplicando el truco del amago

Hemos comenzado el año con depósitos bancarios de escasa rentabilidad como consecuencia de la recomendación del Banco de España de limitar el interés de los mismos. En estos momentos encontrar un depósito con una rentabilidad superior al 2% es complicado. Es en este producto financiero dónde el truco del amago da mejores resultados.

Un 15% de los depósitos bancarios que oferten las entidades bancarias pueden saltarse el límite anterior. Se trata de un margen con el que los bancos podrán ofrecer a sus mejores clientes rentabilidades por encima a la media. Si te cuentas entre ellos, este truco puede ser de gran utilidad para recibir la llamada de tu sucursal ofreciéndote una rentabilidad o condiciones más interesantes.

El truco del amago en ING

Los clientes que mayores resultados han obtenido aplicando el truco del amago son los de ING. Varios usuarios consultados obtuvieron mayores rentabilidades por sus depósitos bancarios de los que la entidad bancaria venía ofreciendo al público en general. De hecho, al realizar una trasferencia online de ING a otra sucursal, la propia web puede ofrecerte una oferta interesante para evitar que la realices.

Desde Financialred recomendamos la lectura relacionada: alternativas seguras a los depósitos bancarios

Categoría: Portada

Sara de la Torre

About the Author ()

Periodista en la redacción de FinancialRed

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed