Cómo pagar menos por el IRPF...

Elige tu cafetera entre la que mejor se aj...

La competencia financiera después de Brex...

Cómo gestionar el riesgo en tus inversion...

Por qué deberías hacerte un plan de pens...

Publicidad

Por qué deberías hacerte un plan de pensiones

| 02/11/2017 | 0 Comentarios

Un plan de pensiones es un producto financiero en el cual se le ofrece al cliente un ahorro a largo plazo. Con el dinero que deposita dicho cliente lo que se hace es invertir en un Fondo de pensiones con el objetivo de poder contar con ese dinero en el momento de la jubilación. Contratar un plan de pensiones no es más que una manera de asegurarse un nivel de vida cuando ya se tiene cierta edad. Además, hay uno para cada para tipo de persona, ya cuente con un perfil más arriesgado o más conservador. Es importante aclarar que, aunque se trata de un producto muy popular no siempre es fácil dar con el mejor plan de pensiones. Es por este motivo por el que ofrecemos una serie de consejos interesantes a tener en cuenta antes de su contratación.

plan_de_pensiones

  1. Ahora es el mejor momento. Cuanto antes se empiece, más dinero se puede tener ahorrado, sin que ello suponga un desbarajuste para las cuentas del hogar. No hay que olvidar tampoco que, el dinero que se deposita para el plan de pensiones va generando, a su vez, beneficios. Por eso, lo mejor es ponerse a ello y encontrar el más indicado.
  2. Adquirir el hábito del ahorro. Todos los expertos coinciden en que es de vital importancia el hecho de que lo más jóvenes tomen conciencia de lo importante que será para su futuro el tomar una medida así. En ocasiones, puede resultar algo complicado explicarle esto a un veinteañero, pero se hace imperante. Tampoco ha de tratarse de grandes sumas de dinero, con que guarden el 10% de sus ingresos sería suficiente y significativo para los años posteriores.
  3. Asesoramiento. Siempre que se tengan dudas es importante aclararlas con la entidad financiera que se haya seleccionado. Si ésta no se muestra dispuesta a aclarar todo lo que sea necesario, es mejor pasar a otra. Igualmente, han de ser transparentes con el contrato y no contar con letra pequeña que pueda resultar confusa o ambigua. Es en esos detalles donde puede estar la diferencia entre una y otra.
  4. Comparar. Actualmente hay en el mercado una gran oferta en lo que a planes de pensiones se refiere. Ir uno por uno observando sus pros y sus contras sería una ardua tarea sino fuera porque existen herramientas que ayudan con el proceso. Nos referimos a los comparadores online que, en base a unos criterios mínimos, emplearán esos filtros para mostrar todas las opciones que existen y poder elegir mejor en base a esto.
  5. Aportaciones mensuales. Algunos planes de pensiones ofrecen la opción de poder fraccionar los pagos de forma anual, pero esto no resulta interesante para el cliente. El motivo es que cuando se paga cada mes (o de forma trimestral, si se prefiere) se pueden aprovechar mejor las fluctuaciones de los mercados y, así, conseguir más rentabilidad.
  6. Menos comisiones y mayor flexibilidad. Los planes que se adaptan a sus clientes son los más recomendables. Los hay que no exigen un importe mínimo y que tampoco penalizan, en el caso en el que, en un momento puntual, haya que cancelar una aportación. Además, cuantas menos comisiones cobren, mejor porque lo que ahora se observa como una nimiedad supone, en realidad, miles de euros en el momento de la jubilación.

Categoría: ahorro

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda
Publicidad
/script>
Logo FinancialRed