Por qué debes formar a tus empleados en f...

Deducciones autonómicas por discapacidad ...

La problemática de dar portátiles a todo...

Los créditos rápidos online, una nueva a...

Analizando el Pack Previsión para autóno...

¿Que es un ajuste?

Ajuste, ajuste y más ajuste. Esto es lo que nos taladra la cabeza en estos dias. La precaria situación financiera del país obliga al Gobierno a conseguir dinero de donde sea, y a cualquier costo, incluso atentando contra la recuperación económica e hipotecando el futuro del país durante varios años más.

Pero esa palabra temida, “Ajuste”, ¿que significa? Circunscribiendo su significado a su faceta política-financiera, un ajuste, ya sea en nuestra economía familiar, en la economía de la empresa o en la mismísima economía del país, nace cuando, simplemente, no nos alcanza el dinero. Podemos postergar el ajuste tomando un crédito, pero tarde o temprano tendremos que adecuar nuestro modo de vida a lo que tenemos, sea mucho o poco. Y en estos días, es bastante poco.

El ajuste no es otra cosa que gastar menos. Sin embargo, un país está conformado por sus habitantes, y si el Gobierno de un país decreta un ajuste, no le quepa la menor duda que ese ajuste lo pagarán los ciudadanos de ese país. Grecia e Italia son un buen ejemplo: el ajuste fiscal es tan fuerte que ya ha sufrido varias huelgas generales y la caída de sus Gobiernos.

Las medidas de ajuste -o las podemos llamar de manera más elegante: medidas de reducción del déficitson muy variadas, pero las más utilizadas son:

  • reducción o congelamiento de sueldos de los empleados estatales
  • reducción de la inversión en obra pública
  • reducción del gasto administrativo de las reparticiones del Estado
  • subidas de impuestos al consumo
  • recorte de plantilla del Estado
  • congelación de las pensiones estatales

¿Este listado le recuerda a algo? Esto nos trae a la mente que todo ya está inventado, y que siempre, los platos rotos los paga la población. Y en general, estas medidas de ajuste solo hunden más la microeconomía de un país, que es la que vivimos los ciudadanos, y que está conformada por variables como empleo, inflación, producción y nivel de ingreso per cápita.

Siga leyendo más acerca del ajuste en todoproductosfinancieros.com

 

Categoría: Portada

Fabian Sinibaldi

About the Author ()

Comentarioss (1)

Trackback URL | Comments RSS Feed

Enlaces recibidos

  1. Así ajustará Rajoy el presupuesto de EspañaFinancialRed | FinancialRed | 07/08/2012

Deja un comentario

Financialred TV

Recibe las novedades en tu email









Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed