El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

¿Qué nos dice el precio de la vivienda usada?

| 03/02/2011 | 0 Comentarios

En el día de hoy ya contamos con los datos adelantados respecto de la evolución de los precios de la vivienda usada en enero de 2011, de acuerdo a lo informado por facilísimo.com

De esta forma, queda de manifiesto que los precios de la vivida usada en nuestro país han mostrado una nueva rebaja en el mes de enero y respecto del mes anterior que fue estimada en un 0,49%. Esta cifra prácticamente duplica los valores mensuales registrados en enero de 2010, cuando los precios de los inmuebles usados, tan sólo descendió un 0,28%.

En forma acumulativa e interanual los precios de la vivienda usada acumulan una caída del 4,87%.

Tras estos resultados, se ha estimado que el precio del suelo en nuestro país es de aproximadamente unos 2.031 euros por metro cuadrado de media. Esto implica que un departamento de unos 70 metros cuadrados podrá conseguirse por un precio promedio de 142.170 euros.

De más está decir, que en los tiempos que corren, con el alza no sólo del Euribor, sino también de los diferenciales aplicados a los préstamos hipotecarios a tipo variable, conseguir la financiación necesaria para comprar el “piso promedio”, está fuera del alcance de muchos españoles, alejando a muchos ciudadanos de la posibilidad de acceder a la vivienda propia, e impulsándolos a buscar otras alternativas como puede ser el alquiler.

Desagregando a nuestro país en sus respectivas comunidades, vemos que en el primer mes de 2011, fue el País Vasco, la comunidad más cara para adquirir una vivienda, ya que en esta región el precio medio del metro cuadrado es de 3.324 euros. Estos valores representan un coste que dista bastante del exhibido en otras comunidades tradicionalmente caras como Madrid, con 2.736 euros por metro cuadrado y Cataluña, donde cuestan unos 2.649 euros de promedio.

En el extremo opuesto encontramos a Extremadura, donde los precios de las viviendas usadas son los más baratos del país, al tener un coste por metro cuadrado de tan solo 1.092 euros.

Tags:

Categoría: Portada, vivienda

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed