¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

¿Qué podemos esperar del precio del oro?

| 31/03/2010 | 0 Comentarios

El precio de oro, siempre ha respondido, tanto a las variaciones en la cotización del dólar, a la incertidumbre económica, como a a la inflación, entre otros factores.

Este comportamiento se ha dado ya que el oro es considerado un valor refugio, por excelencia. Se considera que no existe otra materia prima que pueda sustituir al oro como activo de refugio. Un buen ejemplo de ello lo constituye el hecho de que los Bancos acumulan sus reservas en este metal.

Si bien, algunos inversores, en el último tiempo, se han volcado a invertir en plata, por presentar una buena perspectiva, al tiempo que es más barata, no se debe olvidar que la evolución de este metal ha demostrado que también es más volátil que el oro.

Analistas de Barclays Capital sostienen que de acuerdo a la evolución del precio del metal precioso, se puede observar que el mismo responde más a factores especulativos, que a factores productivos.

De este modo se espera que la recuperación económica que irá teniendo lugar en el trascurso de este año y los venideros, no implicará una baja en el precio del metal precioso ni que el mismo pierda su estatus de valor seguro.

Continuar leyendo en Precio Oro

Tags: , ,

Categoría: Economía, Portada

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed