Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Récord histórico de turistas extranjeros en España

Turistas en EspañaAl menos el turismo mantiene a flote la economía española o se resiste a encallar el barco. Los datos que ofrece hoy el Ministerio de Industria, Energía y Turismo son ciertamente reveladores. Cerca de 7,9 millones de turistas internacionales han visitado nuestro país durante el pasado mes de julio, lo que equivale a un récord histórico que no se producía desde 1995.

La cifra con respecto al año pasado es superior en más de 300.000 turistas, lo que hace que en lo que llevamos de año sean ya algo más de 34 millones de personas las que nos han visitado. Unas cifras que suponen un crecimiento de un 2,9% con respecto a julio del 2012. Al menos hay un sector de nuestra economía en el que tenemos motivos para ser optimistas, ¿no?

Son los británicos, los nórdicos y los rusos los que encabezan la clasificación de los países de los que llegan nuestros turistas. Por cierto, el turismo ruso parece que está en auge. Hace unos días leía en la web oficial de turismo de Milán que eran estos los que se situaban en el primer lugar del ránking de turistas llegados a la capital lombarda.

Andalucía y Cataluña

Dentro de estas estadísticas, son Andalucía y Cataluña las dos comunidades autónomas que acogen al grueso más importante de turistas. Hasta aquí llegaron turistas procedentes del Reino Unido, Francia y Alemania. Hay que destacar el descenso en número de turistas de personas llegadas de Italia y Portugal. La crisis económica ha hecho mella en ambos, y el turismo se ha centrado especialmente en su propio país. También han descendido, por cierto, los turistas llegados desde Estados Unidos.

La llegada de turistas de Rusia y los países nórdicos ha provocado este repunte que no se conseguía desde hace casi dos décadas. Se nota, por tanto, que los mercados de estos países están en ventaja con respecto a los de siempre, aunque también es verdad que este año el turismo de toda la vida (británicos, franceses y alemanes) ha mejorado bastante, lo que hace prever que hay una mejora del consumo en estos países.

La gran capacidad hotelera que tiene España ha servido también para que turistas que habían reservado para estas fechas su viaje a Egipto han desviado sus planes y hayan venido a nuestro país. Asimismo la simplificación por parte de las autoridades españolas de los procesos para obtener el visado ha facilitado también la llegada de turistas rusos y escandinavos.

 

 

Categoría: Noticias

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed