Dónde y cómo invertir tu primer sueldo...

Qué tener en cuenta al pedir un préstamo...

Tres herramientas para entender el marketi...

Diferencias entre gestión activa y gesti...

Indicadores económicos curiosos...

Publicidad

Sigue creciendo el número de millonarios en el mundo

Los millonarios son un pequeño porcentaje en el mundo, pero si hablamos de su patrimonio la cosa cambia y les coloca en primera posición del ranking mundial. Cada día los ricos son más ricos, y además se van uniendo más participantes al club. Actualmente el mundo tiene 2.325 multimillonarios, con un patrimonio neto combinado de $ 7,300,000,000,000.

Estos datos, los ha proporcionado X -Wealth y UBS, pero hay otras empresas muy reconocidas a nivel mundial que también realizan un estudio semejante: son  Forbes y Bloomberg. Riqueza X afirma que Estados Unidos tiene el mayor número de multimillonarios en 571, seguido por China en 190, el Reino Unido, en el 130, Alemania y Rusia en el 123 a 114. Nueva York lidera el grupo de ciudades con 103 multimillonarios.

ricos

A pesar de la idea generalizada de «los ricos se hacen más ricos, y los pobres más pobres», un reciente estudio del Boston Consulting Group (BCG), no afirma eso. De hecho es todo lo contrario. El número de hogares millonarios  va en aumento, y llega ya a 16.3 millones en 2013 desde los 13.7 millones de 2012. Un 19% más,  que supone solo el 1% de los hogares globales.
Estados Unidos es el país con el mayor número de hogares millonarios (7.1 millones) y con 1.1 millones de nuevos millonarios.

En Asia, China hizo que la región fuera la de mayor crecimiento pasando de 1.5 millones en 2012 a 2.4 millones de hogares millonarios en 2013.
Qatar se lleva el primer en relación al sus habitantes, teniendo 175 millonarios por cada mil hogares, en segunda posición Suiza con 127 millonarios y Singapur con 100 millonarios.Además se estima que la riqueza de todos los grupos de millonarios crecerá al menos un 7.7% a tasa anual hasta 2018.

BCG

Si nos centramos en el grupo» más rico» dentro de los ricos, EEUU estará en la primera poción, pero será Hong Kong si lo relacionamos con densidad. En lo que se refiere a riqueza financiera privada, China en segunda posición, superando a Alemania y Japón, pero por detrás de EEUU.

Fuente: BGC

Tags:

Categoría: FR

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed