¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Posibles fuentes de financiación para PYM...

Publicidad

Standard Chartered, otro banco pillado con las manos en la masa de transacciones ilegales

| 07/08/2012 | 0 Comentarios

Las acciones de Standard Chartered PLC (STAN.LN) se hunden este martes, golpeadas por las rebajas de las casas de análisis después de que el regulador financiero de Nueva York dijera que la filial estadounidense del banco dirigía una “institución deshonesta” que “conspiró” con el Gobierno iraní para ocultar transacciones ilegales.

A las 0905 GMT, las acciones de Standard Charteredcaían un 20% a 1.169,00 peniques.

El Departamento de Estado de Servicios Financieros de Nueva York amenazó el lunes con revocar la licencia de Standard Chartered Bank, filial estadounidense del banco británico ubicada en Manhattan, al acusar al banco de ocultar más de US$250.000 millones en transacciones ilegales durante casi una década.

Standard Chartered rechazó el martes las acusaciones del regulador estadounidense, y afirmó que la cantidad en cuestión es exagerada.

“El grupo no cree que la orden emitida por el Departamento de Estado de Servicios Financieros de Nueva York presente una imagen completa y exacta de los hechos”, dijo en un comunicado. El banco señaló que ha llevado a cabo una revisión de los últimos años y siempre cumplió con las regulaciones de Estados Unidos sobre transacciones.

Según el banco, el valor total de las transacciones que no siguieron las regulaciones de Estados Unidos es inferior a US$14 millones.

Los analistas dicen que aún es demasiado pronto para especular sobre la investigación de Estados Unidos sobre Standard Chartered.

Nomura, por su parte, rebajó la recomendación del banco a neutral desde comprar, citando las “graves” acusaciones.

Categoría: Portada

Redacción

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed