Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Todos los datos de la actividad del sector servicios de diciembre de 2013

Los Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) miden la evolución a corto plazo de la actividad de las empresas pertenecientes a los Servicios de mercado no financieros a través de dos variables: la cifra de negocios y el personal ocupado. La cifra de negocios comprende los importes facturados por la empresa por la prestación de servicios y venta de bienes. El personal ocupado incluye tanto el personal asalariado como el no remunerado.

Para su obtención se realiza una encuesta continua que investiga todos los meses más de 28.000 empresas que operan en este sector. Los resultados se presentan en forma de índices con el objetivo de medir variaciones respecto del año base 2010. Es un estudio mensual, y el último dato del INE es de noviembre de 2013 y se publicó el 14 de enero de 2014.

Últimos datos publicados

  • Evolución cifra de negocio

La tasa anual de la cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado se sitúa en el 1,6% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario y en el 0,2% en la serie original. La variación mensual es del 0,6% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario

La cifra de negocios del Sector Servicios de Mercado experimenta una variación del 0,2% en noviembre respecto al mismo mes de 2012. Esta tasa es un punto y cuatro décimas inferior a la registrada en octubre. Si se eliminan los efectos estacionales y de calendario, la tasa anual es del 1,6%, un punto y tres décimas por encima de la tasa de octubre.

NEGOCIO

  • Evolución cifra de ocupación

El empleo en el Sector Servicios de Mercado disminuye un 0,4% en noviembre respecto al mismo mes del año 2012. Esta tasa anual es cuatro décimas superior a la registrada en octubre. La variación anual de la ocupación en el Comercio es del –1,4% y en los Otros Servicios del 0,2%.

Por sectores, Actividades administrativas y servicios auxiliares (1,6%), Hostelería (0,9%) y Actividades profesionales, científicas y técnicas (0,5%) registran tasas positivas. Por el contrario, Venta y reparación de vehículos y motocicletas (–3,1%), Información y Comunicaciones (–2,7%) y Comercio al por menor (–1,5%), presentan los mayores descensos respecto a noviembre de 2012.

OCUPACIÓN

Todos estos datos también los publican divididos en Comunidades Autónomas y por servicios individuales dentro de cada sector.

Fuente: INE

Quizás te interesa:

Categoría: Economía

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed