El consumo sigue al alza en España, el ah...

¿Cómo afecta la economía española al r...

Las entidades financieras otorgan préstam...

Gestión comercial en la nube...

Los mejores momentos del año para comprar...

Publicidad

Trabajar con amigos, mejor que ganar mucho dinero

| 19/10/2012 | 0 Comentarios

Ir el lunes a trabajar con ganas, alegría y pasión depende más de quien se vaya a encontrar en la oficina que de  los ingresos que  vaya a percibir por su trabajo. Al menos esta es la conclusión de otra e esas sorprendentes encuestas con las que de vez en cuando nos sorprende la prensa británica. En este caso, es el resultado del cuestionario realizado por la famosa web de búsqueda de empleo británica Jobsite. El 70% de los encuestados aseguró que tener a los amigos en el trabajo es el elemento más crucial para ser feliz en el trabajo, frente a un 55% dijo que lo más importante era el dinero.  Aunque dado que ambos porcentajes superan con creces el 100%, parece que más de uno lo quiero todo, amigos y salario, al mismo tiempo.

Otra de las conclusiones de la encuesta es que la mayoría de los trabajadores rechazaría un aumento de sueldo si eso implicaba dejar de trabajar con sus amigos. Eso sí los más propicios al colegueo laboral son las mujeres, ya que mientras que el 42% admitió que cambiaría a un trabajo mejor remunerado si eso implicaba dejar de trabajar con sus amigos, apenas el 26% admitió esa posibilidad.

En un estudio similar realizado entre estudiantes universitarios de diferentes nacionalidades publicado en Pysicological Science, reveló que la gente está más preocupada por lo que piensan sus compañeros de trabajo y por su respeto que por  la cantidad de dinero que ganan. «Una de las razones por las que el dinero no da la felicidad es porque las personas se adaptan rápidamente al nuevo nivel de vida», explicaba Cameron Anderson, director del estudio a la prensa anglosajona. «Eso se ve claramente con los ganadores de la Lotería que tras el momento inicial de euforia en pocos meses vuelve al mismo estilo de comportamientos que tenían antes de conseguir el premio».

La importancia de los detalles es otra de las claves para trabajar a gusto. El científico Waber Ben llegó a demostrar que pequeños ajustes como mesas de almuerzo más grandes pueden elevar la moral y la productividad de la oficina en un 25%, según su estudio publicado en CNN. Y la web de empleo Carrerbliss otorgó a Los Ángeles el título de la ciudad más feliz para los jóvenes profesionales por temas como el equilibrio entre trabajo y vida personal, la remuneración y el ambiente de trabajo.  Y es que no nos engañemos, por muy buen rollo que haya en el trabajo y en las encuestas la realidad es que el salario, al menos un salario digno y ajustado al perfil profesional es un básico para ser feliz laboralmente luego la lista puede continuar con aspectos como:

 

  • 1. Llevarse bien con los compañeros.
  • 2. Sentirse valorado.
  • 3. Un horario que permita la conciliación.
  • 4. Días de vacaciones
  • 5. Otras remuneraciones no dinerarias: beneficios sociales, etc.
  • 6. Buena relación con el jefe.
  • 7. Bajo nivel de stress diario.
  • 8. Lugar físico del trabajo
  • 9. Distancia ajustada desde el lugar de residencia.
  • 10. Ambiente productivo.

 

Categoría: Portada, Trabajo

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed