Indicadores económicos curiosos...

Resolvemos tus principales dudas sobre los...

Aprende a cuidar de tus clientes gracias a...

El descuento comercial: la revolución en ...

Calcula tu Hipoteca Inversa...

Publicidad

Tú y tu pareja podéis dar la vuelta al mundo en un año por 20.000 euros

| 21/12/2015 | 0 Comentarios

Seguramente será uno de los deseos más extendidos en el mundo. Aquellas personas que tienen tiempo y dinero lo tienen apuntado en su libreta de experiencias a realizar. Sin embargo, con la globalización y el conocimiento que podemos tener del mundo a un click de distancia lo que realmente necesitas para hacer el viaje es tiempo. Lo del dinero es un tema menor. ¿Sabes cuánto necesitarías?

Tú y tu pareja podéis dar la vuelta al mundo en un año por 20.000 euros

La web www.viajandoligero.com publicó hace un año un artículo muy interesante en el que se hablaba de lo barato que puede salir dar la vuelta al mundo hablando de la experiencia de una pareja de Barcelona. Empezaba citando al INE de 2012, en el que se indicaba que cada familia gasta de media en España 2.346 euros al mes, cantidad con la que claramente se puede pensar en empezar un viaje. Éste será un cambio de vida, olvidarnos de los lujos y de nuestras rutinas y cambiarlas por otra forma de vivir, al menos, mientras viajemos. Si hablamos de parejas sin hijos a cargo, que suele ser el perfil de las personas que hacen este viaje, el gasto medio podría rondar los 1.800 euros, es decir, 21.600 euros al año, y por ese dinero, según esta pareja, se puede dar la vuelta al mundo ya que detallan que se gastaron 13.600 euros en visitar 16 países suramericanos, australianos y asiáticos en un año, a lo que le suman 22 vuelos con un coste de 6.400 euros con lo que dar la vuelta al mundo les salió, en números redondos, por 20.000 euros o lo que es lo mismo 1.600 euros menos que vivir un año más en Barcelona. Claro que tienes que tener ese dinero ahorrado porque dejas de ganarlo en tu trabajo, salvo que tengas la suerte de poder hacerlo online, entonces sólo deberás preocuparte de tener una buena conexión a internet.

Entre los consejos que esta pareja da para dar la vuelta al mundo con 20.000 euros destaca el hecho de planear con anterioridad el itinerario, de manera que sepas el nivel de vida de los países que vas a visitar evitando los de mayor nivel económico, poner una base para moverte desde allí en cada país, ahorrar en alojamiento y desplazamientos, regatear sin ninguna vergüenza buscando ofertas, hacer más caso a otros viajeros que a las guías oficiales en papel y tratar de trabajar mientras viajas, en trabajos poco especializados, claro.

Además, recomienda apuntarse al Couchsurfing, que es una plataforma online que pone en contacto a gente de todo el mundo que ofrece y busca alojamiento en casa de una persona local, sin pedir nada a cambio, con el sólo pago de compartir la experiencia. Además, en la parte de transporte recomienda hacer autostop, dependiendo de países, y juntarse con otros viajeros para alquilar coches, amén de coger aviones por ofertas, sin planificar demasiado este punto y, sobre todo, disfrutar de cada lugar que visites con entusiasmo y prudencia.

También te puede interesar:

Viajar con un euro débil

Los 10 consejos financieros que te gustaría decirle a tu yo más joven

¿A qué países podemos viajar sin visado?

Imagen de sdecoret de shutterstock

Tags: ,

Categoría: ahorro, Economía, Finanzas, Tu Dinero

FinancialRed

About the Author ()

Deja un comentario

Publicidad

Financialred TV

Diccionario económico-financiero

Introduce el término de búsqueda

Logo FinancialRed