Desafortunadamente, si estabas esperando que 2022 fuera el año de los depósitos bancarios y los plazos fijos, todo apunta a que no va a ser así. Sin embargo, si estás eligiendo este modelo de ahorro, estas son las claves que deberías tener en cuenta.
En primer lugar, hay que partir de la base de que los depósitos a plazo fijo se han convertido en un producto poco rentable pero que sigue siendo la base fundamental del ahorro de las familias. Esto tiene que ver con su carácter garantizado y de protección a pesar de no ofrecer apenas rentabilidad.
La filosofía de mantener el dinero a buen recaudo incluso cuando no produce rédito sigue muy instalada en la cultura financiera española.
¿Existen alternativas a los depósitos?
Realmente no. Una imposición a plazo fijo consiste en depositar un dinero durante un periodo de tiempo pactado a cambio de una retribución pactada por parte de la entidad que recibe el depósito. Aunque las finanzas han evolucionado de manera considerable en los últimos años, no existe aún ningún producto alternativo en el que se aporte una garantía de devolución, más allá de los ya existentes como los citados depósitos o, por ejemplo, los seguros de ahorro.
Por tanto, si salimos al mercado buscando alternativas reales como tal no las vamos a encontrar. Y esto es importante porque, si efectivamente lo que queremos es depósitos tenemos que tratar de entender cómo van a ser los mejores depósitos en 2022.
¿Qué tendrán los mejores depósitos en 2022?
En primer lugar, debemos decidir si queremos depósitos en el ámbito nacional o europeo o si estamos dispuestos a operar sobre depósitos en el extranjero.
No es una decisión menor, hoy en[…]Leer noticia completa en la fuente original