La relación de Fosback dice que esto no es un techo

“Para obtener un precio que represente un techo importante en bolsa, generalmente necesita ver que los números de Avance-Retroceso (A-D) se calmen. No tenemos esa condición ahora y, por lo tanto, es probable que no veamos las condiciones para un tope de precios importante (todavía).

Este indicador puede ser útil para identificar las condiciones de techo para los precios de las acciones. Las lecturas altas tienden a ocurrir en suelos importantes, ya que la negociación se vuelve más salvaje y urgente. Los techos en el mercado de valores tienden a ser mucho más tranquilos, con la volatilidad disminuyendo y la diferencia A-D disminuyendo. Entonces, cuando vea que este indicador desciende a 0.2 o menos, es una señal de que el mercado podría estar aproximándose a un techo importante. Se convierte en una indicación aún más impresionante cuando obtiene una lectura por debajo de 0.2 y luego un mínimo más alto divergente.

En este momento, este indicador todavía está bastante alto, y eso dice que es probable que el mercado NO esté en una cima importante todavía. Por supuesto, el mercado puede hacer lo que quiera, pero por ahora el mensaje es que este no es un precio máximo o de techo importante”.

Tom McClellan es editor del Informe de mercado de McClellan.

Traducción libre de Javier Alfayate.

Ahora la programación en Amibroker será sencilla siempre que dispongamos de los datos de la AD, ya que su cálculo es bastante sencillo:

Fosback ABR = SMA21 [ |A-D| / (A+D) ], siendo SMA la media simple de 21 periodos de lo que va entre corchetes.

/*
Fosback Abs Breadth Ratio

*/
cero=0.20;
FABR = ma((abs(Foreign(“$ADV”, “C”)-Foreign(“$DECL”, “C”))/(Foreign(“$ADV”, “C”)+Foreign(“$DECL”, “C”))),21);

Plot(FABR, “Flosback Absolute[…]Leer noticia completa en la fuente original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.