Desde el gasto de los consumidores a las inversiones de capital, ya nada es lo mismo esta vez. Es difícil determinar exactamente lo que ha seguido obstaculizando la recuperación de la economía. Por su parte, los economistas y los medios de comunicación han popularmente adoptado el término de “La Gran Recesión“ para describir todo lo que ha salido mal ya que también se la llamaba así a la crisis que ocurría cuando el mercado de la vivienda se derrumbaba hace varios años.
Entonces, nada hay para decir sobre la implosión del sistema financiero de Estados Unidos. Sin embargo, la recuperación de hoy es algo que sólo puede ser llamada “la gran contracción”, lo que sugiere que las consecuencias de una crisis financiera no se parecen en nada parecida a las de una recesión típica.
En una recesión convencional, la reanudación del crecimiento implica un retorno razonable a la normalidad. En dichos casos, la economía no sólo recupera el terreno perdido, sino que por lo general se pone al día en su creciente tendencia a largo plazo.
Seguir leyendo en Finanzzas.com…
Imagen – amiefedora en Flickr