El ajuste ha llegado para quedarse. De hecho, el ajuste siempre lo pagan los mismos: los ciudadanos, que como soldados rasos, siempre van adelante en cada batalla. Y en esta, como siempre, los consumidores llevamos las de perder. Ahora, lo que se viene es el aumento o implementacion de las comisiones por apuntes en cuenta.
Es bien sabido que no le cierran las cuentas a varios bancos y entidades financieras. La solvencia de los bancos está siendo duramente cuestionada, y el calendario 2012 no marcará grandes cambios. O quiza si, cambios habrá, pero para peor. La recesion ha llegado para quedarse y la sentiremos todos. Y además de esto, quienes quieran pertenecer al sistema, esto es, quien tenga aunque sea una cuenta corriente en el banco, tendrá que pagar más.
Hoy en día, algunas entidades cobran comisión por cada apunte en la cuenta de aquellos clientes que no estén vinculados a través de la nómina o algún producto financiero. Un gran número de bancos se han subido al carro o se aprestan a hacerlo y aplican una comisión por cada anotación en cuenta que puede oscilar entre 0,18 euros y 0,50 euros