La familia es fuente de deducciones en el IRPF, desde los mínimos familiares que permiten pagar menos impuestos a las familias numerosas hasta el cheque familiar. En esta ocasión te desvelamos todo lo que debes saber de la deducción por maternidad en la declaración de la renta: quien puede disfrutar de ella, a cuánto asciende y cómo y cuándo pedirla.
La declaración de la renta no es igual para todo el mundo. El IRPRF tiene en cuenta las circunstancias personales a la hora de calcular los mínimos y también las deducciones cada persona puede practicar. En este sentido, si hay un elemento que permite pagar menos impuestos este es la familia.
En otras palabras, la posibilidad de deducir por los hijos en la renta. En la actualidad existen varias deducciones y ayudas dirigidas a las familias que se orquestan a través de la declaración de la renta. La deducción por maternidad es una de las más antiguas para madres en el IRPF. ¡Vamos a ver en qué consiste y cómo funciona!
Qué es la deducción para madres trabajadoras
La deducción por maternidad es una ayuda a las madres trabajadoras con hijos menores de 3 años que se otorga vía IRPF.
Esta ayuda también puede pedirse su abono anticipado. Es decir, quienes lo deseen y tengan derecho a ello podrán cobrar por adelantado el dinero de esta ayuda y percibirlo mes a mes.
Eso sí, después habrá que indicarlo en el IRPF dentro del apartado destinado a esta deducción.
Deducción por maternidad: requisitos
La ayuda para madres está disponible para las mujeres trabajadoras con hijos menores de tres años a su cargo. Podrán acogerse a la deducción por maternidad tanto las mujeres que sean trabajadoras autónomas como las empleadas por cuenta ajena, siempre que estén dadas de alta en el régimen que les[…]Leer noticia completa en la fuente original