Las Bandas de Bollinger son elementos que son ampliamente conocidos por los operadores y corredores de bolsa, ya que son capaces de mostrar datos visuales y numéricos del comportamiento del mercado, y a continuación estaremos hablando de ello.
Las Bollinger Bands, como se conocen en el inglés son indicadores de trading que son capaces de mostrar y medir la volatilidad que se experimenta dentro del mercado, por lo cual otorga una amplia gama informativa que se puede traducir en acciones, bien sea que se esté comprando o vendiendo activos financieros.
Bandas de Bollinger
Las Bandas de Bollinger fueron creadas por Jon Bollinger, y desde entonces se utilizan para indicar las continuidades de las tendencias o reversión del mercado, los períodos de consolidación, inminentes rupturas con posibilidades aumentadas de volatilidad, los máximos o los mínimos y los objetivos potenciales que los precios pudieran llegar a alcanzar.
La Bandas de Bollinger usan una medida estadística denominada desviación estándar, con la cual se puede determinar dónde podría llegar suceder un nivel de soporte o resistencia del mercado. Esto parte de una especificación aún más profunda que se denomina canal de volatilidad.
Este se encarga de dibujar líneas por debajo o por arriba de una medida de precio estándar, las cuales se amplían o se estrechan dependiendo de la volatilidad o ausencia de la misma dentro de un mercado en específico.
¿Cómo se establece una configuración de las bandas?
Las bandas de Bollinger son construidas a base de la suma y de la resta de un múltiplo de la desviación estándar de una determinada medida móvil, con la cual se proporciona un resultado igual a la volatilidad que el mercado experimentará; en plataformas como INFINOX es posible evaluar el mercado e invertir.
Fuente Pexels
En este punto, uno de[…]Leer noticia completa en la fuente original