Buscar trabajo en Internet es una de las prácticas más habituales de los desempleados. Es bastante normal, ya que Internet se ha convertido en un medio de comunicación de masas donde es posible encontrar un gran número de ofertas de trabajo. Pero no es oro todo lo que reluce. Hay algunas cosas que siempre hay que tener en cuenta.
A medida que pasan los años y que Internet forma parte de nuestras vidas, vamos aprendiendo más y más sobre cómo manejar este gran medio de comunicación. Una de las principales cosas que sabemos es que no todo es siempre positivo.
Cuando se inicia un proceso de búsqueda de empleo en Internet, hay elementos a los que debes prestar mucha atención para no complicar tu búsqueda o tener malos resultados.
Cuidado con las ofertas de trabajo fraudulentas
Este es un problema que, por desgracia, ha aumentado mucho en los últimos años. Las ofertas de trabajo fraudulentas tienen dos vertientes, ambas igual de perjudiciales, aunque con resultados diferentes:
Ofertas de trabajo que prometen condiciones que no se van a cumplir. Normalmente se ofrecen muy buenas condiciones de trabajo, pero cuando el candidato consigue el empleo, estas condiciones se reducen progresivamente y empeoran.
Las ofertas de trabajo para engañar al usuario, han crecido mucho en los últimos años. En las versiones más suaves, tratan de obtener datos del usuario para luego comercializarlos. En las versiones más duras, intentan obtener un pequeño ingreso de los usuarios a cambio de reservar una entrevista de trabajo, enviar documentación, etc. Son fraudes evidentes.
No todos los portales de empleo son iguales
Una de las cosas que siempre hay que tener en cuenta a la hora de buscar trabajo es que no todos los portales[…]Leer noticia completa en la fuente original