Queda poco tiempo para que se termine la hegemonía de la información bancaria en Suiza. A esto me refiero dado que Estados Unidos dio un ultimátum a dicho país para que entregue toda aquella información detallada sobre los estadounidenses que usan cuentas suizas para eludir impuestos. En caso de negarse Credit Suisse y otros nueve bancos deberán enfrentar cargos.
En primer lugar, es fundamental saber nuevamente de qué estamos hablando cuando decimos “secreto bancario”. Es simplemente es una práctica que consiste en la protección otorgada por los bancos e instituciones financieras a la información de los depósitos de sus clientes. Es decir, que toda esta información forma parte de la privacidad de los clientes. Si no existiese, cualquier persona podría solicitar información sobre los movimientos de las cuentas de una persona.
En esta oportunidad, Estados Unidos envió una carta en cabeza del vicefiscal general del país, con fecha el 31 de agosto. El requerimiento se exige para antes del martes, conteniendo las cifras detalladas sobre evasión tributaria en el Credit Suisse, además de información de otros nueve bancos suizos más pequeños.
Seguir leyendo en Finanzzas.com…
Imagen – Flickr