A la hora de ahorrar para algo puntual y a cierto plazo como son las de planear las vacaciones juntar el capital necesario puede ser complicado se tienen gastos de por medio , como pagar el seguro, la hipoteca o las tarjetas.
Aunque si se invierte inteligentemente los ahorros se podrán obtener ingresos para el verano y no formar parte de los españoles que no viajarán por la crisis y la falta de ahorros. Para ello la agencia de valores Gestiohna, les presta ayuda para la gestión de los ahorros e inversiones. El Eurobarómetro que elabora por la Comisión Europea, señala que durante este verano, uno s 6 millones de españoles no podrán llevar a cabo ningún viaje.
Mientras que los que si puedan lo harán pero dentro de España, tomando los alojamientos y viajes de bajo coste además estancias más cortas , y el 13% de la población optará por quedarse en casa. El hecho de quedarse en casa o vacacionar en el país, se da por la crisis, el paro y la inseguridad laboral y el dirigir los ahorros para potenciales necesidades.
Pero muchos expertos, señalan que con un buen asesoramiento nadie debería evitar las vacaciones. Al invertir los ahorros y gestionar de forma correcta les posibilita poder ahorrar para las vacaciones.
Es que por todo esto, que la agencia de valores Gestiohna, que se especializa en asesoramiento financiero y productos de inversión, nos brinda una serie de consejos:
- Buscar Asesoramiento y Planificar: Como primer paso, buscar los consejos de expertos que sepan del mercado, y señalarles que tipos de objetivos se desean obtener a corto y medio plazo.
- Estudiar los Riesgos: Si se van a invertir significa un riesgo, siempre están los riesgos aunque este puede ser mínimo o alto.
- Equilibrar y Diversificar Inversiones: Conviene crear una cartera con diversos activos y que presenten una base de bajo riesgo, pudiendo ser la renta fija. De esta forma se tiene diversificación y estabilidad a la cartera y a la vez de liquidez aprovechar oportunidades que den los mercados.
- Evitar ser Broker: El poder saber como funciona el mercado y poder adelantarse a sus fluctuaciones les permitirá obtener beneficios, pero no siempre se logra. Por ello recomiendan este tipo de práctica a los inversores que no sean profesionales.
- Tener Paciencia: No desesperarse, lo mejor es ser un inversor conservador, se debe ser paciente y para cuando llegue el momento cosechar la rentabilidad que den los ahorros y poder llegado el momento de las vacaciones contar con lo suficiente para este tipo de gastos y disfrutarlas y no sufrirlas.
Claro que para esto antes hay que contar con una mínima gestión de nuestras finanzas personales, empezando por un presupuesto básico y una idea muy clara del nuestro perfil inversor, es decir, del riesgo que deseamos asumir en cada operación.