Volvemos a la carga, esta semana (12 al 16 de Mayo de 2014) ha sido movidita, cabe destacar la rotura de máximos de los 3 índices más relevantes. Noticias como el IPC alemán y de USA entre otros, han sido protagonistas en una semana que podríamos denominar como boomerang, ya que no cabe duda que el precio se fue para luego volver. Pero como decimos siempre, vayamos por partes y veamos cómo se han movido cada uno de ellos.
Ante todo, lunes de locos donde los precios rompían resistencias con fuerza y los toros cabalgaban sin cesar en busca de un nuevo mundo.
ÍNDICES
DAX, después de intentar una y otra vez romper resistencias, estallaba dirigiéndose hacia el 9750, un buen festival que ponía en entredicho los máximos decrecientes que iba haciendo semanas atrás. Destaquemos el jueves como día cumbre, un día donde cualquier trader, analizando el mercado globalmente se da cuenta de que antes de venir un giro importante del precio hacen un movimiento brusco a favor de la misma para no dejar títere con cabeza, me explico.
El Jueves por la mañana realiza un velón haciendo máximos de 9820 ( brutal ), a partir de ahí, giro brusco de mercado y a caer, para nosotros esto tiene dos repercusiones. La primera, barrida en toda regla, todas las ventas que podían haber puestas, desaparecen y ya pueden descender con total libertad.
La segunda es por el SP, se puede decir que fue el mercado que mejor realizo los patrones en toda la semana, increible como se mueve y la gran correlación del precio que desarrolla.
Hablábamos la semana pasada que el SP tenía un final de extensión en el 1903. El miércoles, alcanzó dicho nivel y cayó 10 figuras, que lo dejaban por debajo de la zona de control diaria. Jueves fué hacerla al tick y baile de osos.
Ahora el SP se encuentra como soportes el 1860 que corresponderían al 38,2% del tramo alcista grande y el 76,4% del tramo alcista más pequeño. Veremos lo que ocurre. pero está claro que de momento el sesgo es alcista y estas correcciones hasta que no se vean roturas de soporte importantes, la senda sigue siendo la misma.
Dow Jones más de lo mismo, empezó la semana rompiendo máximos y teníamos un posible final de extensión sobre las cercanías del del 16680/16690. Se lo pasó y el jueves no nos dió aviso de cortos. Caída libre de 300 puntos desde máximos. Elúltimoo soporte que queda esta sobre el 16360/ 16380, de romperlo solo quedaría, trazar fibos desde los mínimos en busca de una señal alcista.
FOREX
Y para terminar, entrando en el mundo de las divisas, podemos resaltar movimientos correctivos de libro en el euro/dólar y conclusiones en el Euro/yen, que por fin rompe el lateral en el que estaba inmerso. Por partes;
Euro/dólar después de comentar el final de extensión que debía hacer, recibió una manada de osos que lo mandó a las cercanías del 1.3650 y lo que son las cosas, corresponde con el 61,8 % del tramo alcista junto con un canal diario. A raíz de ahí, veremos que nos depara el mercado, lo que está claro, es que una pérdida de estos mínimos, mandaría el par de divisas al siguiente nivel, que sería el 1.36, que corresponde el 76,4 del tramo alcista con una zona diaria. Habrá que estar atentos a este punto.
Euro/Yen, al fin se decidió y fue a la baja, después de un lateral de tres pares en donde le fue imposible romper el 142, la caída lo ha llevado al 139 donde al igual su homólogo euro/dólar, corresponde con el 61,8 % y por más inri, corresponde también un canal diario.
Sinceramente, pensamos que esta en un punto técnico, donde cualquier aviso de largos podría ser aprovechable para conseguir un buen recorrido a la alza. y conseguir así, unos buenos puntos.
El hacer las cosas bien trae buenas recompensas…
Buen fin de semana y os deseamos una gran operativa para la semana entrante