No todos los millonarios provienen de una familia pudiente, algunos de ellos comenzaron a hacer su fortuna sin el apoyo de una riqueza familiar, a continuación vamos a hablar de casos de personas que consiguieron llegar a lo más alto empezando desde lo más bajo.
Jan Kum
Jan Kum era un joven ucraniano cuando tuvo que emigrar con su madre a los Estados Unidos, él sólo tenía 16 años por aquellos entonces y juntos tuvieron que sobre valerse a las adversidades para adaptarse a un nuevo país, tuvo que ser necesaria la ayuda del gobierno para que pudieran sobrevivir.
Kum era un autodidacta que aprendió durante su adolescencia sobre redes informáticas, algo que le sirvió de adulto para crear la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp, utilizada hoy en día por millones de usuarios.
En el año 2014 Facebook adquirió la compañía por 19.000 millones de dólares. La firma del acuerdo se realizó con Facebook delante de la oficina de asistencia social donde en su adolescencia tuvo que pedir cupones de alimentos para poder sobrevivir.
Howard Schultz
Howard Schultz no siempre ha vivido una vida tan dulce económicamente como vive ahora, el presidente ejecutivo General de Starbucks se crio en Brooklyn, Nueva York en una residencia pública junto con sus padres y sus hermanos. Su madre siempre les animo a creer en su gran capacidad para conseguir el éxito, a pesar de no haber terminado la escuela preparatoria.
Su padre trabajaba como conductor de camiones y era muy aficionado a los deportes, algo que inspiró a su hijo a practicarlos y le ayudó a conseguir una beca de fútbol en la Universidad Northern Michigan, convirtiéndose en la primera persona de su familia en ir a la universidad.
Pero el fútbol no se le dio también como pensaba y para terminar la universidad tuvo que trabajar como cantinero, pedir préstamos e incluso llegar a vender su propia sangre.
Terminó trabajando como empleado de Starbucks en 1980 y con el tiempo acabó ascendiendo hasta llegar al puesto de jefe. Gracias a su forma de dirigir la empresa, la pequeña cadena cafeterías de Seattle prosperó hasta convertirse en la mayor compañía del mundo en su sector, que cuenta con más de 5.500 cafeterías en 50 países.
Larry Ellison
Actualmente es conocido por ser el fundador de Oracle, y una de las personas más ricas del mundo, pero su infancia no fue un camino de rosas.
Larry Ellison nació en Nueva York y fue el hijo de una madre soltera que lo tuvo a los 19 años de edad, cuando sólo tenía nueve meses fue entregado a su tía para que lo criara en Chicago. Según una biografía de Ellison escrita por Mike Wilson, su padre adoptivo era un inmigrante ruso pobre que le dijo que nunca llegaría a ser nada.
Cuando su madre adoptiva murió, abandonó la Universidad y se mudó a California, donde estuvo desempeñando varios trabajos. En 1977 fundó su empresa de base de datos Oracle, una de las compañías de tecnología más grandes y famosas del mundo.
Oprah Winfrey
Aunque actualmente es un nombre conocido por todos, esta superestrella de los medios de comunicación tuvo una infancia muy humilde. Nació en 1954 en las zonas rurales de Mississippi, hija de una madre soltera adolescente. Durante su adolescencia sufrió abuso sexual y se quedó embarazada a los 14 años, su bebé que era prematuro murió.
Comenzó su carrera en la radio cuando todavía era adolescente y tuvo su propio programa de televisión a los 32 años de edad, conocido como el show de Oprah, en el que estuvo trabajando durante 25 años. Más tarde se convirtió en la presidenta ejecutiva de la red Oprah Winfrey Network que lleva este nombre en su honor, la cual está disponible en más de 80 millones de hogares.
También te puede interesar:
10 multimillonarios que pasan inadvertidos
Sigue creciendo el número de millonarios en el mundo
Imagen de Singkham de shutterstock
Fuentes obtenidas del sitio web cnnexpansion.com