Disponer de un fondo de emergencia es mucho más importante de lo que pensamos. Y es que no solamente es crucial para nuestras finanzas personales a corto plazo, sino también a lo largo del tiempo.
Un fondo de emergencia es necesario para nuestro bienestar económico. Nos permite mantener nuestras finanzas en orden a pesar de sufrir un gasto inesperado, como lo es la rotura repentina de un vehículo o la compra de un nuevo electrodoméstico para sustituir al antiguo.
Razones por las que es necesario un fondo de emergencia
Así como nos permite tener cierta tranquilidad financiera, ya que sabemos que en caso de emergencia, podremos disponer de un dinero específicamente destinado a esas ocasiones. Un fondo de emergencia nos puede aportar muchas otras ventajas, entre las que podemos destacar:
- Podrá amortiguar gran parte de los percances que podamos experimentar y que requieran pagos imprevistos.
- Como ya hemos mencionado con anterioridad, se trata de una herramienta de gran importancia para administrar nuestro dinero. Ahorrando para disponer de un fondo de emergencia, adquirimos el hábito de ahorrar, y por tanto podremos disponer de otros ahorros además de este.
- Además, es una fuente de financiación intermedia, ya que se encuentra a mitad de nuestro salario y de las inversiones que podamos tener. Siendo siempre un salvavidas al que recurrir para no tener que acceder a nuestros ingresos personales.
- En caso de que el mercado financiero cambie y suponga pérdidas para nuestras inversiones, seguiremos teniendo la confianza de que disponemos del fondo de emergencia. Por lo tanto, nuestra economía personal no se verá tan afectada.
- Disponer de un fondo de emergencia está al alcance de cualquier tipo de usuario. Claramente no se administra[…]Leer noticia completa en la fuente original